El potente mensaje de Bordalás a Aguirre tras el empate entre Mallorca y Getafe

"Veníamos con la intención de conseguir la victoria, pero sabíamos que no iba a ser fácil", dice el entrenador azulón tras el empate en Son Moix en la jornada 11 de LaLiga EA Sports

El potente mensaje de Bordalás a Aguirre tras el empate entre Mallorca y Getafe
José Bordalás, entrenador del Getafe. - Getafe CF
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura
Mallorca

Mallorca

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 0

Getafe

Getafe

El partido desarrollado en Son Moix fue rocoso y con intensidad física, pero también es cierto que se acusó una falta de ocasiones, más de lado visitante. El Getafe acudía al feudo del Mallorca con la intención de hacerse con los tres puntos para seguir sumando y poder firmar cuanto antes el objetivo principal que no es otro que mantener la categoría en una Primera división cada vez más exigente. Ante sí, un rival de juego similar que no pondría las cosas nada sencillas. Al final el resultado fue 0-0, un punto para cada uno que no satisface a nadie, pero que es más agridulce para el conjunto de Javier Aguirre. Los bermellones todavía no han logrado ganar en su casa, ante su público, después de que se hayan completado 11 jornadas en LaLiga EA Sports y rozaron la victoria en la segunda mitad, donde buscaron el gol con ahínco pero se toparon con una buena defensa visitante y un David Soria que terminó siendo el protagonista del partido.

Al culmen del choque, el técnico del Getafe atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa postpartido. Ahí, José Bordalás valoró el partido y aseguró que no está "satisfecho del todo" con ese empate sin goles. "Veníamos con la intención de conseguir la victoria, pero sabíamos que no iba a ser fácil frente a un Mallorca que también necesitaba ganar y que nos planteó un partido muy táctico, muy disputado", analizó Bordalás.

Autocrítico, aunque positivo

Se mostró autocrítico, aunque valoró bien la actuación defensiva de sus pupilos: "Cuando no generas situaciones a nivel ofensivo, no cometer errores en defensa es muy importante y eso lo hemos conseguido", dijo. Y continuó: "El equipo supo leer el partido, aunque nos hubiese gustado generar más juego arriba". Con lo que sí está satisfecho, es con el juego físico de sus pupilos: "Estoy satisfecho con el esfuerzo físico que hicieron mis jugadores. Sabíamos que ellos iban a buscar a Muriqi y a veces nos costó dominar la segunda jugada y eso nos generó inquietud para defender en el bloque bajo", dijo al respecto.

Su mensaje a Javier Aguirre

Hay un dato que llama la atención: José Bordalás nunca ha perdido un partido contra el Mallorca en los diferentes equipos que ha entrenado (Alavés, Valencia, Alcorcón, Getafe) y sobre eso fue cuestionado. Respondió lo siguiente: "No me fijo mucho en esos datos, el fútbol es presente", dijo. Y lanzó un potente mensaje cargado de cariño a su colega Javier Aguirre, entrenador del Mallorca: "Somos colegas, nos hemos saludado y nos hemos deseado suerte, sin más. Le respeto muchísimo a él y él a mí. Es un grandísimo profesional y lo ha demostrado durante toda su carrera", resaltó para terminar su intervención.