Hueco blanco

El sueño por Muriqi recobra vida: El Brujas se echa para atrás

Después de pasar el reconocimiento médico con éxito, el club belga se echa para atrás y descarta el fichaje del delantero kosovar

El sueño por Muriqi recobra vida: El Brujas se echa para atrás
Muriqi vuelve a escena - @RCDMallorca
Pedro MartínPedro Martín3 min lectura

El futuro de Vedat Muriqi ha cambiado completamente en cuestión de horas cuando parecía resuelto. El Brujas, según avanza el periodista Arlind Sadiku, ha desactivado la operación. El delantero había pasado el reconocimiento médico con los belgas, pero en el momento de la firma hubo negativa por parte del club.

Así lo hizo saber el mencionado periodista: "La transferencia al Club Brugge está desactivada. No es por razones médicas. El jugador estaba en forma y totalmente preparado. El Club Brugge en el último minuto cambió de opinión y decidió descartar la operación". De esta manera, el kosovar regresará a Italia en busca de un nuevo acomodo después del rechazo por parte del Brujas.

Ídolo de la afición, Muriqi vuelve a escena. Hasta el interés del Brujas, el ariete tenía la oferta del Mallorca en primera posición. La llamada de un club que jugará Champions League convenció al goleador, que después del paso atrás de los belgas barajará la opción bermellona. Un cambio de rumbo en 360 grados.

Sin embargo, las exigencias de la Lazio son desorbitadas para los baleares. Los italianos piden alrededor de 10-12 millones para que Muriqi regrese a LaLiga. Una cifra inasumible para un Mallorca que no puede complacer dichas pretensiones en su segunda temporada en Primera División.

El jugador, no obstante, ya se había despedido de los aficionados mallorquinistas a través de un mensaje en redes sociales. Un adiós que torna al 'bienvenido de vuelta'. Ahora, la posición del Mallorca gana peso, pues era el equipo, tras los belgas, que más interés tenían en hacerse con los servicios del ex de Fenerbahçe.

Seferovic, un deseo que se complica

Ante la operación frustrada del Mallorca con Muriqi, que en principio estaba a un paso de firmar con el Brujas, la dirección deportiva puso su mirada en Haris Seferovic. El delantero suizo es el nuevo deseo de los bermellones, aunque se complica cada vez más.

El Benfica busca un traspaso directo por el ariete. Una venta de unos 8 millones de euros. Sin embargo, el Mallorca no puede aspirar a la cantidad por complicaciones con el Fair Play Financiero. De hecho, la intención sería la de un acuerdo en calidad de cedido con opción a compra.

Tantea el Glorioso esta posibilidad, aunque no es la única propuesta por Seferovic. También se encuentra como buen postor el Galatasaray, que busca goles con el ex jugador de la Real Sociedad. Quiere un traspaso el Benfica, aunque no vería con malos ojos una cesión con opción de compra obligatoria en caso de cumplir objetivos.