El traspaso de Jan Virgili, inminente

Luz verde para la firma de Jan Virgili por el RCD Mallorca. El club mallorquín repetirá la fórmula empleada este mismo mercado de fichajes con la incorporación de Pablo Torre, desembolsando una cantidad cercana a los 3,5 millones de euros por el 50% de los derechos del jugador

El traspaso de Jan Virgili, inminente
Jan Virgili, otro talento de la cantera culé - Cordon Press

El acuerdo entre el FC Barcelona y el RCD Mallorca por Jan Virgili es total. El joven futbolista de 19 años pondrá rumbo a la isla en las próximas horas, una vez que Pablo Ortells se ha acercado definitivamente a los emolumentos que desde Can Barça se exigían para dar luz verde al adiós de una de las joyas más prometedoras de la siempre rentable cantera culé. El fichaje se cierra por 3,5 millones de euros a cambio del 50% de los derechos del futbolista, una fórmula ya conocida por el Mallorca este mismo verano con la incorporación de Pablo Torre.

Éxito en las negociaciones llevadas a cabo por Aduriz y Pablo Ortells

Tal y como ha podido adelantar Sport, la reunión mantenida en la Ciudad Condal entre la comitiva negociadora del Mallorca, conformada por Aritz Aduriz y Pablo Ortells, y la dirección deportiva azulgrana, ha llegado a buen puerto para la salida del jugador camino a Palma. Desde el FC Barcelona confiaban en el talento de Jan Virgili (prueba de ello es la retención de la mitad de su pase), aunque entendían que una vez comprobada la enorme competencia para el joven extremo en dicha posición, las opciones de crecimiento del canterano andaban lejos del primer equipo blaugrana.

Un extremo, objetivo prioritario del Mallorca en el mercado

En ese sentido, la opción de Jan Virgili siempre ha sido un objetivo prioritario para el Mallorca, quien desde hace ya varias temporadas, está acusando la falta de efectivos y desborde por los pasillos exteriores de la cancha. Jan Virgili, además de la buena asociación que se le presupone a un jugador criado en la Masía, cuenta con una capacidad de uno contra uno inutilizada por Arrasate en los últimos tiempos, por lo que su fichaje se antoja más que necesario.

Jan Virgili ha llamado a las puertas del fútbol profesional gracias a su buen nivel mostrado en el filial azulgrana, además de sus notorias participaciones con la selección española sub 19. Un talento por explotar que recae en Son Moix con ganas de impresionar desde el primer momento, ya que entre otras cuestiones, el equipo lo necesita.

El puente aéreo Barcelona-Palma, clave

Las primeras sensaciones del Mallorca en la competición liguera no han sido las mejores, y desde el entorno del club existe una inquietud manifiesta por el futuro de los de Arrasate en el campeonato. A través del mismo puente aéreo utilizado a comienzos de mercado con la firma de Pablo Torre, el equipo balear se hace con los servicios del extremo. Habrá que estar atento en los próximos días a la conexión Barcelona-Palma, ya que Héctor Fort espera una luz verde con la marcha de Maffeo para seguir los pasos de sus dos ex compañeros.