El Mirandés de Alessio Lisci consiguió en la pasada jornada de Segunda división colocarse líder tras su triunfo ante el Racing de Ferrol. El Mirandés volvió a reforzarse notablemente en el mercado de fichajes de invierno tirando de las ya clásicas cesiones. El Mirandés de Alessio Lisci trajo desde Osasuna a Iker Benito. El jugador que pertenece a Osasuna y está actualmente cedido en el Mirandés, es feliz al calor de Anduva y bajo las órdenes de Alessio Lisci. Iker Benito habló este miércoles de su cesión al Mirandés.
Iker Benito se mostró feliz por llegar al Mirandés y explicó lo que le llevó a decantarse por Anduva: "No me esperaba estar en esta situación. Venía de seis meses en los que no había tenido mucha participación. Tuve claro desde el principio venir aquí porque era un proyecto que me venía genial para crecer como jugador. Vine con las expectativas de aportar lo máximo posible al equipo y cada día que pasa me estoy adaptando mejor. Me llevo muy bien con todos los compañeros y el entorno que hay en el club es maravilloso. Estoy valorando lo que hay aquí que es muy especial".
Iker Benito, que es de Miranda de Ebro, no escondió lo satisfecho que está vistiendo los colores del Mirandés: "Lo valoro de una manera positiva porque es un orgullo enorme. Al final soy el único de Miranda y estoy muy feliz de estar aquí. No pensaba hace seis meses que podía estar aquí con las cosas yendo así de bien. Estoy cerca de mi familia y de mis amigos. No tengo ningún pero. Y en cuanto a la clasificación, parecía anecdótico el viernes que íbamos a dormir líderes y al final hemos acabado la jornada ahí. Vivimos el día a día igual que cualquier otra semana, con normalidad, y más enchufados pensando en el próximo partido que es el más importante".
Por último, Iker Benito comentó la que a su parecer, es la clave del éxito del Mirandés: "Está claro que no es una casualidad. Yo cuando vine aquí, las cosas iban rodadas y desde el primer día me di cuenta por qué era. Al final hay un grupo espectacular. Estamos todos muy conectados. Nadie está desenganchado. Entrenamos todos los días de manera espectacular, entrenamientos muy intensos y luego en los partidos se ve que estamos los noventa minutos yendo a presionar arriba, a atacar. No somos un equipo que repliegue sino todo lo contrario. Somos valientes y se demuestra en los resultados".