Así queda la clasificación de LaLiga Hypermotion, tras la derrota del Deportivo y la victoria del Oviedo en la jornada 27 de Segunda división
La jornada 27 de Segunda división se completa este domingo a falta de un partido dejando al Mirandés como nuevo líder de la categoría. El Granada rasca un punto en Huesca; el Dépor se hunde en Elda y el Oviedo vence al Albacete

El Mirandés prolongó la auténtica revolución de los modestos que se está viviendo en LaLiga Hypermotion y se situó como nuevo líder de la clasificación tras golear por 4-1 al Racing de Ferrol. Un liderato al que también aspiraba el Huesca, que se dejó escapar la primera plaza tras empatar este domingo en casa 1-1 con el Granada, en un duelo en el que los aragoneses parecían destinados a la victoria tras adelantarse en el marcador con un espectacular gol de chilena del camerunés Patrick Soko.
Los resultados de la jornada 27 en Segunda
El Granada salva un punto en El Alcoraz
El Huesca, que si por algo ha destacado este curso es por su eficacia en las jugadas de estrategia, probó de su propia medicina y vio cómo a falta de seis minutos para la conclusión el Granada, que jugó toda la segunda parte con un hombre menos, igualó la contienda con un gol de cabeza del argentino Lucas Boyé a la salida de un saque de esquina.
Un empate que confirmó el liderato de un Mirandés que apenas ocho meses ha pasado de lograr la permanencia con una agónica victoria sobre el Amorebieta en la última jornada de la pasada campaña a pelear por lograr el ascenso directo a LaLiga EA Sports. Liderato que se sustenta en la fortaleza como local del conjunto burgalés, que no pierde en Anduva desde el pasado 5 de octubre, cuando cayó por 0-1 ante el Granada.
El Mirandés es líder
Desde entonces el Mirandés no sólo no conocer la derrota en su estadio, sino que ha convertido en una fiesta para los aficionados 'jabatos' cada uno de sus partidos, como atestiguan los diez tantos que los del italiano Alessio Lisci anotados en sus tres últimos encuentros como locales.
Una contundencia en la que ha jugado un papel fundamental la pareja de delanteros que conforman Urko 'Izeta' y el argentino Joaquín Panichelli, que contabiliza ya trece dianas en la presente campaña. Dupla que volvió a ser fundamental en el contundente triunfo (4-1) que el Mirandés cosechó el viernes sobre el Racing de Ferrol, ya que si Izeta fue el encargado de abrir el marcador al transformar a los nueve minutos un penalti provocado por Panichelli, el atacante argentino encarriló definitivamente la contienda (3-1) al cuarto de hora de la segunda mitad.
El Cádiz sorprende al Racing de Santander
El Racing de Santander perdió la primera plaza tras caer el sábado por 2-3 ante un Cádiz en línea ascendente, en un choque en el que los cántabros naufragaron defensivamente en la primera hora de juego. "Hemos dado demasiadas facilidades al rival", reconoció el preparador racinguista José Alberto López, lo que no impidió a los locales, pese al contundente 0-3 que figuraba a los 57 minutos en el marcador, soñar con la remontada tras situarse a tan sólo un tanto (2-3) a falta de diez minutos para la conclusión. Pero el Cádiz, que ya ve los puestos de promoción de ascenso a siete puntos, aguantó el asedio final de un Racing de Santander, que cayó a la segunda plaza tras encajar su segunda derrota consecutiva en las dos últimas jornadas.
Almería y Elche cerrarán la jornada
Un segundo puesto, el último que garantiza el ascenso directo que el conjunto cántabro podría perder este lunes si el Elche, que tiene la posibilidad de auparse a la primera plaza si logra vencer en el campo de un Almería, séptimo clasificado, inmerso en una crisis de resultados.
Los dos derrotas y los dos empates encadenados por los de Rubi en el último mes han descabalgado al conjunto andaluz de unos puestos de promoción de ascenso, en los que parece firmemente asentado el Oviedo. El cuadro asturiano se aupó a la cuarta plaza tras imponerse este domingo por 1-0 al Albacete con un gol de cabeza del lateral Nacho Vidal en los minutos finales de la primera mitad.
Zona de eliminatorias de ascenso que cierra el Levante, sexto, tras empatar el sábado 0-0 en casa con el Sporting de Gijón, en un encuentro en el que el conjunto 'granota' se estrelló contra el guardameta visitante Rubén Yáñez, que con una soberbia actuación impidió el triunfo del equipo valenciano.