Así queda la clasificación de LaLiga Hypermotion, tras la derrota del Racing de Santander frente al Cádiz en la jornada 27 de Segunda división
La jornada 27 de LaLiga Hypermotion completa este sábado cuatro partidos entre los que destacó el triunfo del Cádiz en Santander (2-3) y los de Málaga y Córdoba también a domicilio

La Segunda división está que arde por arriba después de los marcadores que se han dado en los partidos de este sábado 15 de febrero. Pleno de triunfos de los equipos andaluces y todos ellos actuando lejos de casa. Málaga, Cádiz y Córdoba permanecen muy parejos en la tabla clasificatoria después de ganar en el día de hoy. El Castellón, por su parte, hurga en la herida del Eibar ganando en Ipurua. El domingo se disputan cinco encuentros más: Levante - Sporting de Gijón, Eldense - Deportivo, Huesca - Granada, Zaragoza - Burgos y el Oviedo - Albacete. El viernes se abrió la jornada con el triunfo del Mirandés sobre el Racing de Ferrol (4-1).
Los resultados de la jornada 27 en Segunda | Sábado 15 de febrero
El resumen de la jornada:
Castellón 2-0 Eibar
El Castellón sumó este sábado su segunda victoria consecutiva y puso tierra de por medio con la zona de descenso tras un partido muy completo ante un Eibar que solo dispuso de dos ocasiones, que acumula cinco jornadas sin ganar y que cae a la zona media de la tabla, por detrás, incluso, del conjunto de Johan Plat.
La primera gran ocasión la generó Isra Suero. El futbolista madrileño golpeó desde la frontal del área y obligó a Magunagoitia a estirarse para evitar el primer gol. En el córner posterior, el Eibar no logró despejar el saque de Calatrava, el balón le cayó en el área pequeña a van den Belt que adelantó a los locales.
Tras unos minutos en 'shock', el Eibar dio un paso adelante cuando llegaba la media hora de partido, aprovechando un contraataque conducido por Guruzeta para que Bautista se plantara en el interior del área ante Crettaz, pero la salida del guardameta local evitó el gol del empate armero. Tras el descanso, el Castellón retomó el dominio del juego, dispuesto a aumentar la distancia. Lo logró Raúl Sánchez tras una gran jugada personal iniciada en banda izquierda, plantándose ante la meta rival y batiendo con un disparo cruzado a Magunagoitia para anotar el 2-0.
Cartagena 0-1 Málaga
El Málaga CF se impuso por 0-1 en el feudo del FC Cartagena, colista hundido de LaLiga Hypermotion, merced a un gol marcado por el delantero croata Roko Baturina con un soberbio remate en el minuto 94 y los andaluces, rompiendo una racha de cinco jornadas sin ganar, se alejan de una zona de descenso a la Primera RFEF en la que los blanquinegros parecen estar más que condenados.
Ese resultado deja al Málaga con 35 puntos mientras que el Efesé se queda con los 15 que tiene desde hace más de un mes. No en vano desde la llegada de Guillermo Fernández Romo a su banquillo son cinco derrotas en cinco partidos y la cifra de choques sin ganar en el campeonato se eleva a nueve.
Racing de Santander 2-3 Cádiz
El Racing de Santander cedió el liderato de la Liga Hypermotion tras verse superado (2-3) ante un Cádiz serio y ordenado, que planteó muy bien el partido, llegó a ponerse 0-3 en el marcador y supo aguantar su ventaja para llevarse los tres puntos de El Sardinero pese a la reacción, esta vez tardía, de los cántabros.
El partido estaba abierto y, pese a que Rober González pudo adelantar al Racing de Santander con un centro envenenado que se estrelló en el larguero, Chris Ramos y Climent y, sobre todo, De la Rosa, también dispusieron de ocasiones de peligro para adelantar a los gaditanos. Sin embargo, fue Ontiveros quien abrió el marcador, cerca del descanso, en una espectacular jugada individual, en la que fue buscando el tiro avanzando por el borde del área del Racing para, desde la frontal, lanzar un potente disparo que se coló por la escuadra del guardameta racinguista.

El Racing no tenía claridad de ideas, le faltaba velocidad en la circulación del balón y el Cádiz, que no sufría para mantener su ventaja, encontraba con facilidad a Chris Ramos a la espalda de la adelantada defensa verdiblanca. Así llegó el tercer tanto de los gaditanos, en un balón en profundidad que dejó solo a Chris Ramos ante Ezkieta y, esta vez, el delantero no falló.
El conjunto santanderino esta vez reaccionó rápido con el tanto de Pablo Rodríguez a la salida de un córner y, a falta de media hora de encuentro, la grada de El Sardinero todavía creía en una posible remontada local, un sentimiento que se acentuó con el gol de Karrikaburu de cabeza tras el lanzamiento de una falta.
Con diez minutos por delante, más el añadido, el Racing de Santander empujó en busca de un empate que, dado el discurrir del encuentro, hubiera sabido a triunfo, pero el Cádiz aguantó el empate final de los verdiblancos y se llevó una importante victoria para continuar con su racha ascendente que le sigue acercando a los puestos de arriba de la clasificación.
Tenerife 2-3 Córdoba
El CD Tenerife dio un paso más hacia el descenso de categoría al ceder ante un avispado Córdoba que supo sacar tajada al preocupante desorden deportivo e institucional del equipo tinerfeño (2-3). Las exiguas opciones de permanencia del Tenerife le exigían la victoria. Cualquier otra opción del marcador podría resultar ya inservible, de ahí su claro propósito de conseguir la victoria desde el pitido inicial, pero se tropezó con un Córdoba que se quiso aprovechar de los despropósitos insulares.
De esta manera, los cordobeses en su primera tentativa sobre Edgar Badía lograron adelantarse en el marcador por mediación de Jacobo (m.5), que remató a placer y con la izquierda un pase atrás desde la misma línea de fondo de Pedro Ortiz.
Pero los tinerfeños no se amedrentaron y se supieron reponer a esta adversidad unos minutos más tarde, cuando José León (m.9) se anticipó a Carlos Marín y remató de cabeza a la red un córner lanzado desde la derecha por Luismi Cruz.
Esta nueva igualada aplacó la codicia de unos y de otros, puesto que pasaron el resto de minutos casi en la parcela central, salvo en los frenéticos últimos instantes. Primero anotó a placer Diarra (m.42) en boca de gol, tras un centro de Luismi Cruz, y luego fue Ortiz (m.45+2) el que marcó sobre la raya a pase de Jacobo.
De esta manera concluyó una entretenida y vistosa primera parte para reanudarse el juego quince minutos más tarde también con un primeros minutos con alternativas, con un disparo de Enric Gallego (m.46) que detuvo Carlos Marín, y un zapatazo de Antonio Casas (m.49) que repelió el poste izquierdo de Edgar Badía.
Este sobresalto recibido por la hueste local supuso un claro retroceso en su juego, circunstancia que aprovecharon los andaluces para imponer no sólo un mayor dominio sino que, poco a poco, los insulares cedieron terreno hasta encajar el tercer tanto. Jacobo (m.78) remató sobre la raya de gol un despeje hacia atrás de Mellot.