El Mirandés cerca del fichaje de un pretendido de Primera División

El conjunto castellano leonés estaría cerrando la cesión de Ibra Kebé, procedente del Girona ante la falta de minutos con el cuadro de Míchel

El Mirandés cerca del fichaje de un pretendido de Primera División
Ibrahima Kebe - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El CD Mirandés sigue siendo la cuna perfecta para que jugadores que no cuentan con los minutos suficientes en sus respectivos equipos pero en los que hay puestas muchas esperanzas, casi siempre por su juventud que impide que pueda destacar en su club de origen.

El conjunto de Segunda División ocupa actualmente la decimotercera posición con 29 puntos tras el último empate en el reinicio de LaLiga Hypermotion tras el parón por navidades. Los de Anduva han empatado a cero ante el Alcorcón. Los alfareros están en puestos de descenso a Primera RFEF y este empate ha beneficiado más a los visitantes quizás.

El Mirandés salva los muebles frente al Alcorcón

El duelo que ha disputado el Mirandés este domingo no ha ensombrecido una de las noticias para los de Alessio que según indican desde Mundo Deportivo, tendría casi cerrada la cesión de uno de los descartes del Girona de Míchel. El conjunto catalán, la gran revelación este temporada en LaLiga EA Sports habría decidido darle salida en forma de cesión a Ibra Kebe para que juegue la segunda parte de la temporada en el CD Mirandés. En Miranda de Ebro, Kebé se encontrará con otros 2 jugadores del Girona que actualmente se encuentras en tierras de Castilla y León como son Gabri Martínez y Ilyas Chaira.

El Mirandés ha tenido varios rivales para hacerse con los servicios de Ibra Kebe y es que tal y como indican el medio citado anteriormente, el africano habría tenido ofertas de otros clubes de Segunda División como Espanyol, Racing de Ferrol, Huesca y Amorebieta entre otros que estaban dispuestos a darle cobijo al africano para que encontrase los minutos que no ha tenido en el Girona.

El Girona esperará para tener su recambio

Si Mirandés y Girona no han hecho oficial la cesión de Ibra Kebé al cuadro de Miranda de Ebro es porque los catalanes aún están trabajando en encontrar un recambio para el espacio que deja Kebe en el centro del campo del Girona. Tal es así que Ibra Kebe aparece en la lista de convocados del cuadro de Míchel para viajar a Andalucía para enfrentarse al Almería, síntoma inequívoco de que los catalanes aún no han cerrado la operación. Hecho, que de haberse producido habría dejado a Kebé en tierra ante el peligro de una posible lesión.

Los minutos con los que está contando Iba Kebe son prácticamente en Copa del Rey donde si ha jugado 3 choques a las órdenes de Míchel. En Liga, las apariciones del jugador nacido en Mali son contadas con los dedos de una mano ya que solo ha participado en 2 encuentros. Kebe tuvo su mayor participación hace 2 temporadas en Segunda División con el Girona con el que jugó un total de 28 encuentros mas 4 de Copa del Rey. El pasado curso se quedó cerca de ese registro con 26, ya en Primera División y repitió con 4 en la Copa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram