Lío entre el Racing de Santander y el Mirandés
Las entradas para el partido de vuelta entre el Racing de Santander y el Mirandés correspondiente al play off de ascenso ha indignado a parte del entorno del conjunto cántabro por el limitado número de entradas disponibles. El equipo de Anduva ha vivido una situación idéntica

Con la fase regular de LaLiga Hypermotion finalizada, solo restan los play off que tendrán su inicio este fin de semana. Este sábado se enfrentarán el Almería y el Real Oviedo mientras que el domingo tendrá lugar el Racing de Santander contra el Mirandés donde a días previos al choque ha saltado la polémica entre estos dos conjuntos. Esto se debe a la cantidad de entradas enviadas por ambos equipos, en concreto el equipo de Miranda ha puesto a disposición del conjunto visitante un total de 399 entradas destinada a la afición visitante, es decir, a la del Racing. Eso no ha hecho más que despertar en malestar en algunos aficionados que consideran que para un encuentro de tal envergadura, la cantidad de entradas es insuficiente.
Días después de la conclusión de la jornada 42 y última de Segunda División se anunciaron los play off y solo horas más tardes el revuelo ha protagonizado los duelos entre el Racing y el Mirandés a falta de varios días para su comienzo. Esta polémica ha asechando a ambos equipos esta semana a la que solo le resta un día para esta jornada histórica. El encuentro de ida tendrá lugar este domingo a las 18:30 en El Sardinero donde ambos equipos tienen una cita con la historia.
En esta semana previa al encuentro, el conjunto de Anduva ha tomado una decisión que ha despertado la indignación del entorno racinguista, se trata de un número de entradas proporcionada por la entidad rojilla que dentro de las filas del cuadro cántabro se consideran insuficientes. El descontento ha sido inmediato. Muchos seguidores racinguistas consideran que se trata de una cantidad insuficiente, teniendo en cuenta la trascendencia del encuentro y la movilización esperada. Anduva cuenta a día de hoy con un aforo de 5.700 personas, por lo que piensan que dentro del club jabato podrían haber sopesado la posibilidad de ofrecer más localidades al conjunto santanderino. Dentro de la entidad de Miranda se entiende que ha sido la cuestión de seguridad el factor determinante a la hora de ofrecer más entradas. Las críticas han relucido sobre todo en redes sociales.
Una replica del club rival
Dentro del club cántabro se ha realizado algo parecido ya que ha sido el mismo número de entradas las que el club cántabro ha puesto a disposición del Mirandés, lo cual también ha despertado la indignación del equipo de Anduva teniendo en cuenta que la capacidad de El Sardinero es mayor con un total de 22.000 espectadores. Así pues el número de entradas repartidas entre ambos conjuntos no ha contentado a la mayoría ya que a este choque histórico quiere asistir toda la mayoría posible. Dicha decisión de entregar el mismo número de localidades ha sido en forma de réplica que ha avivado aún más la polémica.