El acuerdo de Sergio Ramos, una realidad

Sergio Ramos prometió a los dirigentes de Rayados de Monterrey llegar en las mejores condiciones al Mundial de Clubes y ha sido uno de los jugadores más destacados de la primera jornada

El acuerdo de Sergio Ramos, una realidad
Sergio Ramos festejando su primer gol en el Mundial de Clubes - Cordon Press

Dicho y hecho. Sergio Ramos no está defraudando en el Mundial de Clubes de la FIFA. La razón principal de su fichaje por Rayados de Monterrey era disputar el torneo y agrandar su leyenda en el deporte rey. Después de ganarlo todo en el Real Madrid y la Selección española muchos especularon con su declive. Siguió conquistando en el PSG, volvió al Sevilla para saldar cuentas pendientes y ahora lidera el barco mexicano con puño de hierro. A sus 39 años sigue con el hambre intacta y cumple el acuerdo sellado con el combinado mexicano: ser el titán y guía en Estados Unidos.

Rayados dio la sorpresa en el primer partido del grupo E del Mundial. Se estrenaba ante el finalista de la Champions League y cuajó un nivel extraordinario ante el Inter de Milán (1-1). Dentro del bloque de Domènec Torrent destacó por encima de todos Sergio Ramos. Fue el autor del gol en una su especialidad: rematar de cabeza en un saque de esquina. La FIFA lo eligió 'MVP' de la contienda pero el camero quiere más: "Una buena forma de arrancar el Mundial de Clubes. Empate de mucho mérito gracias al gran trabajo en equipo. Muy contento de estrenarme con un gol en esta competición. ¡Vamos a por más!", apuntó en sus redes sociales.

La promesa cumplida de Sergio Ramos en el Mundial

Desde que llegó a México a comienzos de febrero el objetivo primordial de Sergio Ramos era el Mundial de Clubes. Tras salir el año pasado del Sevilla en su cabeza solo estaba jugar el primer torneo continental por equipos. Y esa fue la baza primordial de Monterrey para convencerlo. Disputó nueve encuentros entre Clausura y la Champions CONCAFAF pero también se perdió hasta cuatro compromisos por lesión.

Las molestias musculares eran una preocupación para el internacional español, que incluso llegó a prescindir de vacaciones para trabajar físicamente en solitario y llegar al 100% a la competición. No ha fallado y el nivel de Ramos en el choque inaugural evidencia que su tono y potencial no ha bajado un ápice. Dudas despejadas de un plumazo que acompañó con un testarazo marca de la casa a envío desde la esquina de Óliver Torres.

El liderazgo de Sergio Ramos

El partido contra el Inter de Milán lo encumbró hasta lo más alto. Desgranando su aportación en el equipo regio destaca que Sergio Ramos fue el jugador de la primera jornada que más intercepciones realizó. Un total de cuatro. Ningún otro futbolista de los 31 combinados restantes estuvo a su nivel en esta faceta.

La próxima parada para Rayados y Sergio Ramos será River Plate, que logró la victoria en su debut ante los japoneses del Urawa Red Diamonds. Eso será la madrugada del domingo 22 a las 3.00 horas (que podrán seguir en directo minuto a minuto en ESTADIO Deportivo). Un equipo en el que pudo acabar jugando, tal y como afirmó hace unos días Martín Demichelis.

Ramos tiene la cabeza puesta en ese duelo, que analizó sobre la misma hierba de Los Ángeles: "Ahora hay que olvidar ya el punto sumado y empezar a pensar en el siguiente partido con River y sumar los tres puntos porque sería importante sumar de tres en tres. Y sabemos la dificultad que tiene River porque es un equipo que va a competir hasta el último minuto porque la sangre argentina tiene eso, son duelos individuales constantemente y vamos a ir al frente con todo a intentar conseguir un resultado positivo", apostilló.