Bayern 10-0 Auckland: Coman y Musiala hacen sangre
En el primer partido del Mundial de Clubes para los de Kompany, los germanos, liderados por Olise, el galo y el joven medio, arrollaron a un pobre conjunto neozelandés que apenas incomodó a los de la Bundesliga


Bayern München
Auckland City

Como se previa, el encuentro arrancó con un gran dominio del balón por parte del Bayern, que no quería perder el tiempo a la hora de adelantarse en el marcador. De hecho, no tardaron demasiado a la hora de ponerse por delante. Coman, tras el lanzamiento de un saque de esquina, fue el autor del primer gol de la historia del Mundial de Clubes. El futbolista del cuadro alemán, sin problemas, introdujo el cuero en el interior de la red, poniendo contra las cuerdas a un Auckland que no podía perder el tiempo si quería volver a meterse de lleno en el choque.
Lejos de conseguir su objetivo, los de Kompany siguieron trabajando, a la caza del segundo, el cual les podía permitir tener más tranquilidad sobre el terreno de juego. Algo que consiguieron antes de que se cumpliera el minuto 20, gracias a un tanto de Boey, que recibió un buen pase de Coman para duplicar la renta de los muniqueses. Poco después, llegó el tercero, obra de Olise, quien, a placer, no tuvo problemas para batir al meta rival y consolidar todavía más el dominio de su equipo en el electrónico. La ventaja no dejaba de crecer, ya que el galo, una vez más, volvía a ver puerta, algo que afinaba a un Bayern que se mostraba de lo más voraz ante un inoperante Auckland.
El Bayern hace sangre de un flojo Auckland
La primera parte fue una definición de la enorme diferencia que existe entre los dos equipos. Lejos de bajar el pistón, el Bayern, en el tramo final, llegó a anotar el quinto tanto, obra de Müller. La leyenda de la entidad bávara, que afronta su último torneo con el equipo, consiguió ver puerta y dejar todavía más sentenciada una contienda en la que el Auckland ha recibido una auténtica tormenta perfecta de goles…. Solo durante los primeros 45 minutos, ya que había que esperar a ver qué podía ocurrir en el segundo tiempo. Justo antes de irse a la caseta, volvían a anotar los de Kompany, gracias a una diana de Olise, otro de los futbolistas más inspirados del conjunto europeo, el cual estaba completamente desatado.
Ya en el segundo tiempo, el Auckland, con todo perdido, quiso tener alguna que otra aproximación, pero la defensa y Neuer se encargaron de apagar las pocas esperanzas que le quedaban. Con hasta seis goles de renta, los de Kompany no podían estar más cómodos sobre el terreno de juego, por lo que pronto hicieron ajustes en su once, con el objetivo de dar minutos al mayor número de futbolistas posibles. Esos cambios tuvieron efecto, ya que Musiala, que entró a la vuelta de la caseta, siguió ampliando la renta de un Bayern que se mostró de lo más arrollador. El medio, poco después, y desde el punto de penalti, puso nada menos… ¡que el octavo!
Fiesta bávara en los Estados Unidos
Ya en los últimos minutos del partido, llegó el noveno tanto de un Bayern que ha demostrado que se encuentra en un gran momento. Tras un grave fallo defensivo del Auckland, Musiala, a placer, anotó su tercer tanto de la jornada y sentenció una contienda, la cual fue rematada por una nueva diana de Müller, que pone en el camino de la clasificación a la siguiente fase de los pupilos de Kompany.
Ficha técnica:
10- Bayern: Neuer; Tah, Guerreiro (Upamecano, min.61), Boey, Stanisic (Aznou, min.82); Kimmich, Pavlovic, Olise (Karl, min.46); Müller, Coman (Gnabry, min.46) y Kane (Musiala, min.61).
0- Auckland: Tracey; Den Heijer (Rogers, min.82), Mitchell, Boxall, Murati, Lobo (Zhou, min.66); Garriga (Lagos, min.66), Ilich, Manickum (Kilkolly, min.71), Seung (De Vries, min.71); Bevan.
Goles: 1-0, Coman (min.5), 2-0, Boey, (min.18), 3-0, Olise (min.20), 4-0, Coman (min.21), 5-0, Müller (min.45), 6-0, Olise (min.47), 7-0, Musiala (min.67), 8-0, Musiala (min.72), 9-0, Musiala (min.82), 10-0, Müller (min.88).
Árbitro: Issa Sy.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Mundial de Clubes, disputado en el TQL Stadium de Cincinnati (Ohio).