Bruno Lage lo deja claro en rueda de prensa
El entrenador del Benfica comparece, ante los medios de comunicación, para analizar el partido de los suyos ante el Bayern de Múnich, que ha terminado con victoria para los portugueses y clasificación a octavos como primeros de grupo

Benfica salió victorioso de su encuentro ante el Bayern de Múnich, en el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes. Trubin salió a los portugueses, que terminó siendo el mejor jugador del choque, tras las innumerables paradas a los disparos y diferentes llegadas de los jugadores de Vincent Kompany. El técnico del equipo lisboeta, Bruno Lage, habló sobre ello en rueda de prensa.
El análisis de Bruno Lage tras la victoria ante el Bayern de Múnich
El técnico portugués comenzó afirmando diciendo que "empezamos muy bien y con mucha confianza. Nuestra primera parte fue muy buena y podríamos haber marcado más goles. Si analizamos el partido, podemos decir que el Bayern de Múnich también podría haber marcado. Terminamos primeros y eso es una muy buena sensación. Lo buscamos y lo conseguimos".
Los de Bruno Lage no especularon en todo el partido y salieron a por todas desde el minuto uno, ante todo un Bayern de Múnich en un partido de Mundial de Clubes. Además, contaron con la fantástica participación de Di María. Un jugador que, a sus 37 años, no deja indiferente a nadie. Fue el futbolista que iba mandando a los suyos sobre el césped y uno de los protagonistas del tanto anotado por el Benfica en la primera parte, que le terminaría dando la victoria al equipo lisboeta.
Además, comentó sus sensaciones sobre el esfuerzo de sus jugadores: "es hora de que la gente reconozca nuestro trabajo. Fueron tres partidos muy difíciles y con mucha presión. Pero la gente olvida que aquí también podemos trabajar. Estoy muy contento con lo que logramos y quiero contar con el apoyo de nuestra afición en la siguiente fase".
Ahora, el equipo de Bruno Lage deberá esperar para conocer el rival del Benfica en los octavos de final del Mundial de Clubes. Una de las grandes posibilidades puede ser el Chelsea, que se sitúa segundo del grupo D y sin ya posibilidades de ser primero, al ser matemáticamente vacante para el Flamego brasileño, que se medirá al Bayern de Múnich. Por ello, los lisboetas se podrían medir al campeón de la pasada edición de la Conference League, que derrotó al Real Betis en la final de Breslavia. Sin embargo, el reciente ganador del choque ante el conjunto alemán tiene una nueva oportunidad de hacer historia en esta primera edición del torneo, en el que se podrían medir a equipos como Inter o Manchester City en semifinales.