Fichajes para el Mundial de Clubes 2025: hasta cuando se puede inscribir un nuevo jugador

Las federaciones que participan en el nuevo Mundial de Clubes confirmaron un nuevo plazo de inscripción para realizar fichajes. El Real Madrid es el equipo que más se está reforzando para la competición

Fichajes para el Mundial de Clubes 2025: hasta cuando se puede inscribir un nuevo jugador
Nuevo trofeo del Mundial de Clubes - @fifaworldcup_Es
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

Muchos son los equipos que han decidido reforzarse de cara a su participación en el nuevo Mundial de Clubes. Equipos como el Real Madrid han acometido ya varias operaciones y se espera que hayan algunas más antes de que cierre el día límite para poder inscribir a sus jugadores para este torneo. La irrupción del nuevo Mundialito en esta fecha hace que los contratos de los jugadores que cambien de equipo se vean obligados a romperse, ya que normalmente se suelen firmar hasta el 30 de junio.

Las 20 federaciones que participarán en el nuevo Mundial de Clubes confirmaron el pasado mes de mayo la apertura de un nuevo periodo de inscripción para la competición. Esta nueva ventana se abrió el pasado 1 de junio y finalizará el día 10, ya que el torneo empieza cuatro días más tarde. El plazo para presentar la lista definitiva de los jugadores que participarán por cada equipo se cierra ese día y no se podrá inscribir para la competición más allá de esa fecha. El margen entre la fecha que finaliza este mercado excepcional y el inicio de la competición se debe a que los clubes quieren evitar un 'caso De Gea'. El Real Madrid no pudo inscribir al guardameta hace varios veranos por un tema burocrático y no se quiere que pase lo mismo.

Otra excepcionalidad de este nuevo mercado es que se permitirá hacer modificaciones entre el 27 de junio y el 3 de julio. De esta forma se permite que haya cambios en los contratos de los jugadores, ya que normalmente finalizan el 30 de junio. Coincide así con el comienzo de la fase final del Mundial de Clubes, que se disputa entre el 28 de junio y el 1 de julio. Los clubes podrán así añadir a algún futbolista o reemplazar en caso de que haya otras negociaciones en sus vinculaciones.

Por tanto, la fecha definitiva para fichar a jugadores de cara al Mundial de Clubes es el día 10 de junio, aunque después se puedan hacer modificaciones en el siguiente tramo. Cada equipo tiene que enviar a la FIFA una lista provisional de hasta 50 futbolistas y un mínimo de 26. Posteriormente se elegirá una lista definitiva en la que podrá haber hasta 35 jugadores, los que pueden participar una vez iniciado el torneo. Además, para los partidos cada equipo deberá reducir su convocatoria hasta 26 futbolistas, por lo que serán 11 titulares y, como mucho, 15 suplentes.