Guardiola lo recupera tras su año más difícil: "Claro que será importante"
Tras una temporada decepcionante, así valoraba Guardiola el nuevo papel de Foden: "Tenemos a mucho mediapunta y tenemos que ajustar varias cosas, pero esta temporada, con otro rol, claro que va a ser un jugador importante"


Man. City
Wydad Casablanca

Phil Foden ha sido el hombre del partido en Philadelphia. Gol; el más rápido en la historia hasta la fecha del Mundial de Clubes, y asistencia, para certificar una victoria que a pesar de no ser contundente, ha puesto en valor la cantidad de buenos futbolistas que los ingleses siguen teniendo en su poder. Tras una temporada decepcionante, donde incluso el propio futbolista admitía lo duro que había sido para él mismo en lo mental, Phil Foden está preparado para desde ya, dar lo mejor que tiene.
Foden se siente como nuevo
"Muy contento por el equipo, siempre es bueno comenzar con una victoria. Sabíamos lo complicado que podía ser y creo que hemos estado bien. Estoy muy contento por la actuación personal y por los tres puntos. Cuando entras dentro del área tienes que estar vivo. He recogido el rechace y la verdad que estoy muy feliz".
Al ser preguntado por el tiempo que llevaba sin marcar un gol con el Manchester City, el internacional inglés ha confirmado que ha hecho borrón y cuenta nueva. "Sí, nueva temporada, me he refrescado por completo, soy alguien nuevo. Estoy esperando con muchas ganas el nuevo año" "El torneo es muy importante pero no solo para mí, sino otros jugadores. Por ejemplo en el caso de Rodri, quien acaba de salir de lesión, es una buena oportunidad para volver a tomar el mejor nivel". "Estoy entrenando muy bien, tengo mucha confianza en mí y espero tener una actuación como la de hoy cada día".
Guardiola sobre Foden y el Mundial de Clubes
Por su parte, Pep Guardiola ha refrendado el buen encuentro del inglés y sobre todo, su papel en un año de revancha tanto para el futbolista en particular, como para el equipo en general: "Tenemos a mucho mediapunta y tenemos que ajustar varias cosas, pero esta temporada, con otro rol, claro que va a ser un jugador importante".
Sobre el partido, a pesar de los gestos de contrariedad en el primer tiempo, Guardiola ha puesto en valor el desempeño de los suyos: "En algunos momentos lo hemos hecho muy bien, realmente bien". No obstante, el entrenador fue autocrítico y entiende el primer partido como un aprendizaje para lo que viene "Es el primer paso. Aprenderemos para en el segundo estar todavía mejor". Para ese encuentro al que se refiere Guardiola, contra Al-Ain, el de Santpedor no podrá contar con Rico Lewis, quien vio la cartulina roja en una de las últimas acciones del encuentro.