Manchester City 2-0 Wydad Casablanca: Foden brilla y Guardiola pierde a Rico Lewis

El equipo citizen comenzó mandando desde muy pronto, con un gol de Foden. A pesar de pasar algún problema, el tanto del inglés y Doku dan la victoria a un Guardiola que pierde a Rico Lewis por roja directa

Manchester City 2-0 Wydad Casablanca: Foden brilla y Guardiola pierde a Rico Lewis
Phil Foden, el MVP hoy en el City - Cordon Press
Man. City

Man. City

DAZN Finalizado2 - 0

Wydad Casablanca

Wydad Casablanca
GolPhil Foden2' GolJérémy Doku42'

El Manchester City comienza el Mundial de Clubes ganando. El club inglés, en el debut oficial de Reijnders y Cherki, se llevó la victoria en una primera parte donde a pesar del dominio parcial en el marcador no dio las mejores sensaciones, sobre todo en la primera mitad.

Buen comienzo del City

Arrancó muy bien la competición para los intereses del Manchester City. Desde el principio de partido, el equipo sky blue se sintió muy cómodo en el mismo, gracias sobre todo a Phil Foden. El inglés, quien no viene precisamente de realizar su mejor año, abrió la lata a los 120 segundos de juego recogiendo un rechace del portero Benabid.

Momento para la relajación

A partir de ahí, el conjunto Sky Blue se relajó más de lo debido, aprovechando el equipo africano sobre todo gracias al extremo Lorch, la oportunidad de crear inseguridad entre los futbolistas de la plantilla entrenada por Pep Guardiola. No obstante, la falta de calidad es evidente, por lo que a pesar de gozar de buenas situaciones; una de ellas incluso delante de Ederson, los marroquíes no fueron capaces de recortar distancia. Sin Haaland en el verde y Rodrigo esperando su oportunidad desde el banquillo, este Manchester City inicial tiene que distar bastante de cómo tienen que afrontar las rondas finales si quieren tener alguna opción en el mercado estival.

El extremo del Wydad Casablanca, Lorch, fue capaz de poner en problemas al City, aunque no resulta igual ceder una pelota de cara a Zemroui que a Doku. En un córner botado por la derecha después del enésimo intento de Savinho por desdoblar a su par, el envío de Foden; otra vez en los goles, fue rematado con el pie por Doku. Un jugador poco especialista en este tipo de acciones, pero mucho más habituado a afrontar jugadas de máxima concentración que su rival.

Haaland y Rodri, presentes en la segunda parte

A pesar del 2-0 al descanso, Guardiola ilustraba a los suyos mediante gestos que no podría existir espacio para la relajación. Casi ni hizo falta, ya que Wydad, muy voluntarioso en sus esfuerzos por contraatacar, es evidentemente un conjunto falto de calidad. Más allá del colorido espectacular ofrecido por los aficionados africanos, parecía que el partido iba a morir en la tranquilidad del 2-0 ya con Haaland y Rodri en el césped. No obstante, la noticia en negativo para los intereses del City llegaría cerca del descuento.

Rico Lewis, expulsado

En una acción sin aparente peligro, Rico Lewis se deslizó y logró; con éxito, despejar una pelota. Sin embargo, y aprovechando el impulso, el lateral puso la bota en el hombro de Obeng. El árbitro; gracias la realización lo comprobamos, estaba muy cerca, por lo que no dudó en expulsar al canterano. Guardiola pierde a Lewis para su próximo partido en el Mundial de Clubes, ante Al-Ain.