Jordi Alba sentencia sobre Luis Enrique

Jordi Alba se deshace en elogios hacia Luis Enrique, técnico del PSG que coincidió con el lateral catalán tanto en el Barcelona como en la Selección española

Jordi Alba sentencia sobre Luis Enrique
Jordi Alba, jugador de Inter Miami - Cordon Press
PSG

PSG

TelecincoDAZN Finalizado4 - 0

Inter Miami

Inter Miami
GolJoão Neves6' , 39' GolTomás Avilés44' (p.p.)GolA. Hakimi48'

Jordi Alba, lateral izquierdo del Inter Miami, elogió a este domingo a Luis Enrique, entrenador del PSG que eliminó a los de Florida por 4-0 en los octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA: "Para mí, Luis Enrique es el mejor entrenador del mundo", afirmó en zona mixta sobre quien fue su técnico en el Barcelona y la Selección española.

Y ahondó más sobre el asturiano: "He tenido muchos entrenadores que me han ayudado muchísimo, pero él quizá también (me ayudó) no solo en lo futbolístico sino en lo humano, el ver las cosas de otra manera cuando no se juega, muchas cosas que me ha ayudado", añadió.

Este partido de octavos del Mundial de Clubes presentaba múltiples historias cruzadas en torno al Barcelona, con Luis Enrique como entrenador y Ousmane Dembélé en el PSG y Javier Mascherano como técnico y Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba en el Inter Miami. Además el defensa dijo que están "orgullosos" de su participación en este torneo y reconoció que el PSG es "un grandísimo rival" que "te somete mucho".

El Mundial de Clubes de Inter Miami

El Inter Miami cayó este domingo derrotado por 4-0 ante el PSG, campeón de Europa, en los octavos de final del Mundial de Clubes. Pese a la goleada, fue la cita más grande de la historia del equipo, escrita una vez más por Lionel Messi: "A día de hoy, con 38 años, la gente sigue pagando una entrada para verlo a él. Está muy bien el PSG, campeón de Europa, campeón de todo, pero la gente sigue pagando una entrada para verlo a él", dijo al finalizar el partido su excompañero en el Barcelona y la selección argentina y actual entrenador, Javier Mascherano.

Lo cierto es que la gran mayoría de las 65.574 personas que casi llenaron el Mercedes Benz Stadium de Atlanta (Estados Unidos) este domingo iban enfundadas en camisetas con el '10' de Messi. Y que cada vez que el argentino tocaba el balón el estadio se encendía. En el primer tiempo, la presión del PSG lo anuló. Pero en el segundo, Messi fue protagonista, dirigiendo a un Inter Miami que tenía la misión de mejorar su imagen y de buscar el gol del honor.

Generó más problemas de los esperados al PSG. Y una falta al borde del área en el minuto 89, desde la misma posición en la que ha marcado decenas de goles, parecía el momento elegido por el destino para que Messi se fuera con una sonrisa del Mundial de Clubes. El balón se estrelló en la barrera, pero los hinchas celebraron el simple hecho de poder disfrutarlo.

El papel de Leo Messi

Messi y el Inter Miami llegaron al torneo como el único de los 32 participantes con una invitación de la FIFA. La decisión respondió a que es un club del país anfitrión (Estados Unidos) y a la espectacular temporada regular que firmó, con Messi como gran figura. Aunque contar con el argentino en el torneo seguro tuvo su peso en la decisión tomada en Zúrich.

El Inter Miami respondió a esa invitación con una fase de grupos notable, siendo el único equipo de Estados Unidos (los otros eran Seattle Sounders y Los Ángeles FC) en pasar a las eliminatorias. Fue clave la victoria contra el Oporto por 2-1, propiciada por un golazo de Messi en el minuto 54 de falta. Esos tres puntos, sumados al empate en el debut contra el Al-Ahly de Egipto puso al Inter en posición de cumplir con un hito histórico.

El empate 2-2 contra el Palmeiras (al que ganaba 2-0 hasta el minuto 80) dio el punto decisivo para que las 'garzas' de Miami se plantaran hoy nada más y nada menos que contra el campeón de Europa, el PSG, el ex de Messi.