Al Khelaïfi pasa del Real Madrid
El presidente del PSG se muestra confiado en superar al Bayern en los cuartos de final del Mundial de Clubes y evita hablar de un posible cruce con Mbappé y el Real Madrid en semifinales

El París Saint-Germain ya se encuentra en Atlanta, donde se prepara para afrontar los cuartos de final del Mundial de Clubes ante el Bayern de Múnich. En plena concentración en Kennesaw, el presidente del club parisino, Nasser al Khelaïfi, atendió a los medios y se mostró confiado en las posibilidades de su equipo, aunque evitó hablar de un hipotético enfrentamiento ante el Real Madrid y Kylian Mbappé en semifinales.
“Es un partido difícil, eso seguro, pero tengo confianza en mis jugadores. Es pronto para decir que vamos a ganar esta competición. Estamos en cuartos de final. Vamos partido a partido. Tenemos un partido muy difícil para avanzar a semifinales, pero tengo confianza en mañana”, declaró Al Khelaïfi, destacando el nivel de exigencia del cruce ante el Bayern en este Mundial de Clubes.
Preguntado por la posibilidad de reencontrarse con Mbappé y el Real Madrid en la siguiente ronda del Mundial de Clubes, el presidente del PSG fue tajante: “Ahora mismo nuestro plan es acabar la competición de la mejor manera posible y después hablaremos de otras cosas y de mercado. Sobre Mbappé y el Madrid, primero vamos a ganar el partido de cuartos de final y después ya hablaremos de las semifinales”.
El PSG, centrado en el Mundial de Clubes y en vencer al Bayern
El dirigente catarí también se refirió al formato del Mundial de Clubes y al impacto que está teniendo en esta primera edición. “La competición está siendo magnífica hasta ahora. Siempre hay críticas. Es un nuevo mercado para el fútbol. No entiendo a la gente que critica esta competición. Es un torneo que nos ayuda financieramente. Estamos orgullosos, nosotros de estar aquí en esta competición”, aseguró.
El PSG encara este encuentro decisivo con confianza, motivación y el objetivo de avanzar en el Mundial de Clubes. “Los jugadores, el entrenador y todo el mundo están motivados. Estoy orgulloso de mi equipo. Son unos guerreros. Tenemos 23, o 24 guerreros que se baten por el entrenador. Están motivados para luchar en cada partido y llegar lo más lejos posible”, subrayó Al Khelaïfi, resaltando el compromiso del vestuario.

Uno de los jugadores clave en este Mundial de Clubes para el PSG es Ousmane Dembélé, quien también habló en la previa del duelo ante el Bayern. El atacante francés se mostró optimista: “Desde el comienzo de la temporada dije eso, incluso en alguno que no marqué, pero lo más importante es pensar en el equipo. Espero hacer un buen partido mañana”. Sobre su estado físico, añadió: “Me siento al 100%. Desde hace nueve, diez días, me entreno bien con el equipo. Estoy preparado”.
En cuanto al rival, Dembélé reconoció el nivel del Bayern: “Es un equipo muy difícil, tenemos mucho respeto por ellos. Es un club excepcional”. También admitió cierto deseo de revancha tras la derrota en fase de grupos: “Tenemos un poco sentimiento de revancha. Es un equipo complicado, pero somos mucho mejor equipo que el de noviembre que jugó contra ellos y lo hemos demostrado”.
Para el jugador del PSG, la clave estará en mantener la concentración y el ritmo: “La concentración. Imprimir mucho ritmo. Tenemos que jugar como hacemos siempre”, señaló, antes de referirse a la figura de su entrenador: “El entrenador ha hecho un gran trabajo por el equipo. Hablamos desde que estoy en el PSG. Es un entrenador que siempre quiere ganar y me ha ayudado”.

El París Saint-Germain busca seguir haciendo historia en este nuevo formato del Mundial de Clubes, una competición en la que Al Khelaïfi ha depositado muchas esperanzas. Sin mirar más allá de los cuartos de final, el club francés se prepara para un enfrentamiento de alto nivel con el objetivo de llegar lo más lejos posible.