Luis Enrique señala a Dembélé

Luis Enrique ha comparecido ante los medios feliz por el resultado y ha elogiado a Dembelé tras su gran partido

Luis Enrique señala a Dembélé
Luis Enrique con el PSG - Cordonpress

Luis Enrique, eufórico, compareció ante los medios de comunicación tras superar al Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes. El PSG se mostró infinitamente mejor que un equipo blanco que no pudo resistir ante el vigente campeón de Europa. Los inicios de la primera parte dieron a entender lo que se venía por delante y es que el conjunto francés noqueó al Madrid a primeras de cambio. Tras este resultado donde los galos han pasado encima de los madrileños como una apisonadora y se enfrentarán al Chelsea el próximo domingo.

Luis Enrique se mostró muy feliz tras la victoria. "Me siento genial. Siempre es difícil jugar en estas condiciones contra el Real Madrid. Estoy muy contento". "Sobre todo con estas condiciones, hace demasiado calor. Ambos equipos lo dieron todo; es un momento especial para nosotros y merecimos ganar", añadió.El español analizó la titularidad y partido de Dembélé, que suma 35 goles. El jugador era titular por primera vez en este Mundial de Clubes y se ha notado "Es la primera vez que podemos contar con él como titular; es un jugador como cualquier otro. Está encontrando su forma; creo que es el mejor jugador de esta temporada, incluso con diferencia. Se merece ganarlo todo; lo ha dado todo por el equipo".

Sobre si la diferencia entre PSG y Real Madrid de cuatro goles, fue claro. "Da igual si la refleja o no, es la que había en el marcador. Son dos proyectos diferentes. El mío lleva dos temporadas y Xabi ya ha mostrado su nivel, pero no se puede comparar. No se puede valorar nada porque no ha tenido tiempo para poder trabajar ni hacer nada".

Sobre la superioridad del PSG, comentó lo siguiente. "Se debe a la generosidad del equipo. Se dijo que no teníamos líderes y no marcábamos goles, pero desde enero se ha visto lo que somos. Ponemos todo al servicio del grupo. Da igual quién juegue. Hoy hemos visto a un futbolista determinante, único y diferencial. Espero que esté en condiciones para la final".

La referencia al FC Barcelona

La felicidad del entrenador alcanzó un nivel en el que el FC Barcelona se ha colado de manera sutil en su celebración. "Tengo el móvil lleno de menajes de culés felicitándome. Cuando uno juega contra equipos grandes se da el cien por cien. El Real Madrid ha sido, es y será grande. Había jugadores cansados por el calor", finalizó.