Mundial de Clubes 2025 | Clasificación y resultados del Grupo D tras la segunda jornada
El triunfo del Flamengo ante un flojo Chelsea le complica, y mucho, la vida a Es Tunis, que debe ganar sí o sí en la última jornada. Por su parte, el LAFC ha confirmado su caída en el Mundial de Clubes

La segunda jornada ya ha finalizado en el grupo D del Mundial de Clubes, uno de los símbolos de la dureza y solidez de los conjuntos de Sudamérica en el torneo organizado por la FIFA. El Flamengo, dirigido por un viejo conocido del fútbol español, Filipe Luis, ha conseguido dar la sorpresa, ya que se ha situado como líder de la división tras vencer de forma contundente a un Chelsea que necesita dar un golpe de efecto en el último encuentro de la fase de grupos. Por su parte, el Es Tunis sigue apurando sus opciones venciendo a un LAFC que ha confirmado su caída en el campeonato que se disputa en los Estados Unidos.
Filipe Luis le hace un ‘jaque mate’ a Enzo Maresca
La escuadra brasileña ha evidenciado, ante uno de los clásicos del Viejo Continente, que no está nada dispuesta a ser una comparsa. En el segundo partido del grupo, el Flamengo, que busca ser una de las grandes sorpresas del campeonato, que está ganando en interés con el paso de las jornadas, evidenció que puede ser alguien muy a tener en cuenta. A pesar de que los de Maresca se adelantaron pronto en el marcador, gracias a una diana de Pedro Neto, lo cierto es que los que actuaban como locales no se inquietaron demasiado por esta situación.
En la segunda mitad, llegó la hora de un Flamengo que ha evidenciado que ha venido al Mundial de Clubes para quedarse. Bruno Henrique Pinto, en el 62, fue el encargado de devolverle la igualdad a un marcador que no tardaría demasiado en desnivelarse a favor de los de Filipe Luis. En el 65, Danilo fue el encargado de poner por delante a los suyos, que estaban evidenciando que se encontraban en un gran momento. Por si esto fuera poco, en el tramo final del choque, Yan sentenció la contienda, anotando el tercer tanto y poniendo contra las cuerdas a un Chelsea que tiene que ganar sí o sí en la última jornada.
El Es Tunis apura sus opciones
En el otro choque de la jornada, el conjunto tunecino ha demostrado que está dispuesto a pelear hasta el final para poder seguir en el torneo organizado por la FIFA. Un gol de Belaïli en el minuto 70 acabó con la resistencia del LAFC, que no ha conseguido ganar ni uno de los dos partidos que se han disputado hasta el momento. Por lo tanto, se ha confirmado la caída del cuadro estadounidense en el Mundial de Clubes, ya que no tiene opciones en la tercera jornada para poder hacer acto de presencia en la siguiente ronda. Por lo tanto, y, a tenor de lo que ha ido ocurriendo en los últimos días, el pase a octavos será cosa de tres.