Mundial de Clubes 2025 | Clasificación y resultados del Grupo C tras la tercera jornada
El Grupo C del Mundial de Clubes 2025 ya tiene veredicto. Benfica sorprendió al Bayern de Múnich y se llevó el liderato en una última fecha llena de emoción; mientras que Boca Juniors, sin opciones reales, cerró su participación con un empate ante el Auckland City
La fase de grupos ya es historia en el Grupo C del Mundial de Clubes. La competición organizada por la FIFA va ganando en intensidad y emoción a medida que se suceden las jornadas; y este grupo ha dejado una última fecha cargada de tensión. El Benfica, que comenzó el torneo con dudas, fue capaz de imponerse al Bayern de Múnich y arrebatarle la primera plaza. Por su parte, Boca Juniors se despidió del campeonato sin victorias; mientras que el modesto Auckland City logró un histórico empate que celebró como un título.
El Benfica da el golpe ante el Bayern y se queda con el liderato
El conjunto portugués protagonizó una de las grandes sorpresas del torneo al vencer por la mínima al Bayern en Atlanta. Desde el pitido inicial, los lusos demostraron una enorme solidez defensiva y aprovecharon su oportunidad en el minuto 13, cuando Schjelderup culminó una buena acción ofensiva tras asistencia de Aursnes (1-0). El equipo bávaro, que llegaba como líder del grupo, apenas inquietó la portería rival y se marchó al descanso sin disparos entre los tres palos. Pese a los intentos de los de Kompany por igualar el marcador en la segunda mitad, el Benfica supo aguantar con orden y oficio. Este resultado, sumado al buen balance goleador del equipo luso, les permite acabar en lo más alto de la clasificación con 7 puntos y encarar los octavos con confianza plena.
Boca dice adiós sin victorias y Auckland festeja su primer punto
En el otro duelo del grupo, Boca Juniors y Auckland City empataron 1-1 en Nashville. El conjunto argentino se adelantó con un gol en propia puerta de Garrow tras un saque de esquina (1-0); pero los neozelandeses respondieron con un tanto de cabeza de Christian Gray a la salida de otro córner en el minuto 52 (1-1). Boca dominó en posesión y generó múltiples ocasiones, pero se topó con una defensa ordenada y con la falta de puntería. El partido estuvo marcado por el calor sofocante y una interrupción de más de 40 minutos por tormenta eléctrica. Pese a ello, la hinchada 'Xeneize' no dejó de animar, aunque no pudo celebrar un triunfo. Auckland, eliminado desde la segunda jornada, celebró el empate como un hito histórico; logrando su primer punto en el torneo tras dos goleadas encajadas.