Palmeiras 0-0 Porto: empate a nada entre Samu y Vitor Roque

Palmeiras y Porto dejaron a cero su portería en un encuentro marcado por el enfrentamiento entre dos viejos conocidos de La Liga: Samu y Vitor Roque

Palmeiras 0-0 Porto: empate a nada entre Samu y Vitor Roque
Vitor Roque vistiendo los colores de Palmeiras - Cordon Press
Palmeiras

Palmeiras

DAZN Finalizado0 - 0

Porto

Porto

(EFE). Palmeiras y Oporto se repartieron los puntos este domingo con un 0-0 en un partido en el que se intercambiaron golpes pero donde el acierto no compareció. Veiga debutó con Los Dragones en su regreso a Europa tras fichar hace casi dos años por el saudí Al-Ahli.

Poco acierto de cara a puerta

Venía el partido de una primera parte con muchas alternativas en la que ambos equipos se habían repartido la posesión y un buen número de ocasiones de gol medianamente claras, pero que terminó con el Verdão totalmente envalentonado.

El tricampeón de la Copa Libertadores tuvo la más clara en el añadido con una triple ocasión que repelió Cláudio Ramos bajo palos y al que Francisco Moura le ayudó con otro pie prodigioso. A esta misma jugada le siguió una falta al borde del área que el uruguayo Joaquín Piquerez mandó desviada.

Los Dragones se percataron pronto de que tenían dificultades en la salida de balón, después que en el minuto 4 Estêvão, la joven estrella que después de este torneo se unirá a las filas del Chelsea tras un traspaso millonario, estuviera a punto de abrir el marcador debido a un fallo de Varela que le dejó un balón franco que no supo convertir.

El conjunto de Anselmi optó entonces por balones en largo para que el rebautizado Samu Aghehowa aprovechara una de su mejores cualidades: descargar de cara para la línea de tres cuartos y correr al espacio.

Miradas puestas en Rodrigo Mora

Sobresalió entonces el joven Rodrigo Mora, que viene de rendir a un altísimo nivel esta temporada y de ser llamado por la selección absoluta de Portugal, con conducciones desde el costado derecho que incluso acabaron con oportunidades claras de gol para él desde dentro del área.

La temprana tarjeta amarilla para Felipe Anderson (minuto 9) y las dificultades de Giay para contener a la dupla Mora-Veiga hicieron que casi todo el fútbol ofensivo de la primera mitad pasara por esta parcela.

También por este lateral arrancó y dejó detalles de muchos quilates el propio Estêvão, que luego fue movido al extremo izquierdo, para internarse hacia el centro de la zaga y buscar con poco éxito algún desmarque de Vitor Roque.

Aunque 'Tigrinho', que busca reivindicarse en una competición con presencia de equipos europeos tras su infructuoso paso por FC Barcelona y Real Betis, puso de su parte con un gran derroche de trabajo ofensivo y defensivo.

Ficha técnica

Palmeiras: Weverton; Agustín Giay, G. Gómez, Murilo, J. Piquerez; Richard Ríos (Evangelista, m.87), Aníbal Moreno; Estêvão (Paulinho, m.65), Maurício (Veiga, m.65); Felipe Anderson (Allan Andrade, m.65); Vitor Roque (López, m.77).

Oporto: Cláudio Ramos; Martim Fernandes, Zé Pedro, Iván Marcano; João Mário (Nehuén Pérez, m.78), Gabri Veiga (Pepe, m.67), Alan Varela (Pérez, m.82), Francisco Moura; Fábio Vieira (Franco, m.82), Rodrigo Mora (Eustaquio, m.78).

Árbitro: Saíd Martínez (Honduras). Amonestó a Felipe Anderson (m.9) y Gómez (m.62) del Palmeiras; y a Martim Fernandes (m.19) del Oporto.