Severo castigo para Ander Herrera
La FIFA sanciona a Ander Herrera con cuatro partidos después de ser expulsado en el primer partido del Mundial de Clubes ante el Benfica. También cae Figal con idéntico castigo

Ander Herrera y Nicolás Figal, jugadores de Boca Juniors expulsados durante el empate 2-2 ante el Benfica en el debut en el Mundial de Clubes, fueron sancionados con cuatro partidos de suspensión cada uno. De esta forma no jugarían hasta unas hipotéticas semifinales en caso de que el conjunto argentino las alcance.
Ander Herrera recibió una tarjeta roja cuando ya se encontraba en el banquillo tras haber sido reemplazado por Belmonte tempranamente a causa de una lesión muscular. El ex del Athletic Club increpó al árbitro César Arturo Ramos, de México, en el momento en que éste se dirigía a revisar en la pantalla de VAR la jugada que terminó en el penalti en contra del club bostero y gol de Ángel Di María.
Boca Juniors aún puede apelar la sanción
Por su parte, Figal fue expulsado por una dura entrada sobre el portugués Florentino Luis a pocos minutos del final del partido. De confirmarse ambas sanciones, Herrera y Figal no podrán disputar partidos de la competición que se disputa en Estados Unidos hasta las semifinales, en caso de que el equipo alcance tal instancia. Sin embargo, Boca tiene todavía la oportunidad de apelar la medida ante FIFA, lo que podría redundar en un castigo menor para ambos futbolistas.
El discreto paso de Ander Herrera por Boca
La aventura de Ander Herrera en Argentina viene marcada por las lesiones: cuatro de tipo muscular desde que aterrizó a mediados de enero procedente del Athletic Club de Bilbao. La producida en el duelo del 31 de marzo frente a Newell's Old Boys fue la más sonada. El centrocampista vasco salió al campo tras la reanudación y sólo aguantó diez minutos sobre el verde. Su imagen en el banquillo, con lágrimas en los ojos, dio la vuelta al mundo.
Russo, obligado a cambiar el equipo
Ante las ausencias de ambos futbolistas, el entrenador 'Xeneize', Miguel Ángel Russo, tendrá que redefinir el equipo de cara al partido de este viernes ante el Bayern Múnich. Este miércoles, los futbolistas que estuvieron en el banco y los que no fueron incluidos en la alineación inicial realizaron una actividad en espacios reducidos, con tres novedades clave: los regresos al trabajo normal a la par de sus compañeros de los defensas Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino y Juan Barinaga.
El mencionado Di Lollo y Tomás Belmonte aparecen como los principales candidatos para reemplazar a Figal y Herrera. Por otra parte, el delantero uruguayo Edinson Cavani, que no estuvo disponible para el debut, se entrenó de manera diferenciada apuntando a regresar al equipo ante Bayern Múnich.
Boca Juniors chocará ante el conjunto alemán en el Hard Rock Stadium de Miami por el segundo partido del grupo C de la competición internacional, y en la tercera jornada se enfrentará al Auckland City neozelandés el martes 24 de junio en el Geodis Park de Nashville, Tennessee.
