Trump levanta el muro al Mundial de Clubes

Las políticas migratorias del Gobierno de Estados Unidos están afectando duramente al Mundial de Clubes, ante la incertidumbre de muchos aficionados a hacerse con un visado para acudir a una de las once ciudades que acogerán la competición

Trump levanta el muro al Mundial de Clubes
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. - Cordon Press

Con la FIFA preocupada por el bajo tirón que está teniendo el Mundial de Clubes en cuanto a entradas vendidas, el inicio de la competición se avecina y el máximo organismo del fútbol a nivel mundial se ha visto obligado a rebajar hasta en un 84% el precio de sus entradas.

El Inter de Miami de Leo Messi, Luis Suárez y compañía dará este domingo - en horario peninsular- el pistoletazo de salida a la competición en el Rock Stadium de Miami en un encuentro en el que los norteamericanos se medirán al Al Ahly egipcio, existiendo el claro temor de que decenas de miles de las casi 65.000 localidades del estadio se mantengan vacías.

Un problema de asistencia en el que, en cierta manera, tiene mucho que ver Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y sus severas políticas de inmigración que ha impuesto con su actual gobierno. Además de los precios y la poca expectación que ha generado la competición en Estados Unidos, es cierto que la incertidumbre de los aficionados que se plantean viajar ha influido también mucho.

Y es que existe un cierto temor para muchos de no acabar de conseguir los visados para desplazarse hasta alguna de las once ciudades que acogerán los partidos del Mundial de Clubes, con 32 equipos de todo el mundo en liza.

Un problema mayúsculo, el de las políticas migratorias de Trump, para la FIFA, que junto al Gobierno de Estados Unidos afronta este Mundial de Clubes como un ensayo general de cara al próximo Mundial de selecciones que se disputará allí el verano del próximo año y para el que se espera la llegada de 5’5 millones de aficionados desde todas partes del planeta.

Boca y River, los más demandados

Aunque el ritmo de la venta de entradas está siendo el que es y la FIFA se ha visto obligada a rebajar el precio de sus entradas de manera considerable, desde el máximo organismo internacional del mundo del fútbol destacan que clubes como Real Madrid y Boca Juniors son los más demandados por los seguidores norteamericanos, siendo Estados Unidos, Argentina, Brasil, México, Alemania y Japón los países desde los que más interés se ha mostrado hasta el momento para adquirir localidades. También han destacado desde la FIFA que los cinco partidos con más demanda de entradas son estos: Boca-Benfica, Boca-Bayern, Real Madrid-Al Hilal, Salzburgo-Real Madrid y Flamengo-Chelsea. Un inicio complicado, por tanto, el que le espera a este Mundial de Clubes en torno al que hay mucha incertidumbre y críticas en relación a su desarrollo.