Benzema y la lista de Francia para el Mundial de Qatar

Deschamps dará la convocatoria de Francia para Qatar 2022 en el telediario de las 20:00 horas de TF1; una lista de hasta 26 jugadores en la que cuenta con 19 nombres fijos y en la que se espera la presencia del delantero del Real Madrid

Benzema y la lista de Francia para el Mundial de Qatar
Karim Benzema, con Francia. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, siendo la ceremonia inaugural el próximo 20 de noviembre, cuando Qatar y Ecuador disputen el partido inaugural. Una cuenta atrás para la que las diferentes selecciones se preparan, dando sus seleccionadores las convocatorias definitivas de hasta 26 hombres para la cita.

En Francia, Didier Deschamps utilizará como es costumbre el telediario de la primera cadena francesa (TF1) a las 20:00 horas para anunciar la lista de convocados de Francia para Qatar 2022. Una lista para la que hay 19 jugadores fijos, siendo hasta siete los nombres que bailan hasta acabar de completar la relación final de internacionales, que se concentrarán a partir del próximo día 14 en Clairefontaine.

No será una lista sencilla para Deschamps, que cuenta con varios futbolistas con problemas físicos. Kanté y Pogba, sin ir más lejos, están fuera de combate, estando todo mucho más claro a la hora de darle forma a la delantera ‘Bleu’, a la que opta el madridista Benzema.

Dónde y cómo ver el Mundial de Qatar 2022: partidos, cruces, horarios, canales de TV...

Muchas son las dudas de Deschamps hasta el día 14, momento del anuncio oficial a la FIFA. Hasta entonces, el seleccionador podría hacer algún cambio si recupera a alguno de sus futbolistas elegidos.

Los 19 jugadores fijos con los que cuenta Deschamps para el Mundial de Qatar

De una lista de 26 jugadores, se entiende que hay sólo 19 futbolistas con los que no hay dudas en Francia para el Mundial de Qatar. Lloris (Tottenham) y Areola (West Ham) como porteros. Clauss (Marsella), Pavard (Bayern), Koundé (Barcelona), Saliba (Arsenal), Lucas Hernández (Bayern) y Theo Hernández (Milan) como defensas. En el medio, Rabiot (Juventus), Tchouméni (Real Madrid), Fofana (Monaco) y Guendouzi (Marsella).

Arriba, en la delantera, no se presentan demasiadas dudas; tampoco alternativas. Una situación que aprovecharía el delantero Del Real Madrid Karim Benzema para ser uno de los elegidos, junto a Mbappé (PSG), Giroud (Milan), Griezmann (Atlético), Coman (Bayern), Dembelé (Barcelona) y Nkunku (Leipzig).

Mendy y Digne luchan por un puesto en defensa

Deschamps está pendiente de varios tocados. Entre ellos, el portero del Milan Mike Maignan, que se ha recuperado de su lesión muscular pero que está sin participar desde el pasado 22 de septiembre. De no acabar llegando para Qatar, su puesto lo ocuparía Mandanda, del Rennes.

Donde cuenta con más dudas Deschamps es en defensa. Empezando por Varane, que llegaría muy justo para la convocatoria mundialista tras lesionarse frente al Chelsea. Kimpembe, que a priori va a reaparecer este fin de semana con el PSG, y jugadores como Konaté, Upamecano y Badiashile son alternativas.

Por la izquierda, Theo es el único fijo, mientras que Mendy ha ido ganando enteros pese a tener bastante complicado aún. Lo fácil para Deschamps sería apostar por Lucas Digne, con mucha más experiencia con la selección francesa.

Benzema, preparado para la llamada de Francia

El que sí está preparado para la llamada de Francia es Karim Benzema, quien ha sufrido un sinfín de momentos desde que fuera apartado en 2015 hasta que volviera seis años después para la Euro de 2021. Desde entonces, se ha consolidado como líder de la vanguardia Bleu. Será, salvo sorpresa, su segundo mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram