"Borja Iglesias no tiene nivel para luchar por el Mundial con España"

Con España clasificada para la Copa del Mundo de 2026, la posición del delantero centro es la que mayor debate genera

La selección española consiguió este martes en La Cartuja la clasificación para el Mundial 2026, la segunda mejor de la historia con cinco victorias y un empate, tras el pleno que hizo en la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando ganó los diez partidos que jugó. En la presente fase de clasificación, Luis de la Fuente ha dado minutos a 32 futbolistas, ocho de ellos hicieron gol, con Mikel Merino y Mikel Oyarzabal como referentes, y hubo una pérdida de protagonismo en grandes referentes en éxitos recientes.

Oyarzabal ha sido el máximo goleador de la fase de clasificación con 6 goles en los seis partidos disputados como titular indiscutible. El de la Real Sociedad dio caza al mejor registro de Mikel Merino, también con seis dianas logradas en tres partidos. Se quedó sin marcar en los dos encuentros de la ventana de noviembre. Ninguno de ellos es un '9' puro, por lo que el debate del delantero centro para el Mundial es más que lógico.

La convocatoria de Álvaro Morata está más en duda que nunca, y Samu Omorodion parece que no se ha asentado en los planes de Luis de la Fuente, que ha recurrido a Borja Iglesias como ese '9' clásico, aunque el gallego no ha aprovechado sus oportunidades hasta ahora.

En el último programa de 'La Prórroga de ESTADIO Deportivo' hablamos sobre si el delantero del Celta de Vigo merece ir al Mundial.

"No lo está haciendo mal en liga... pero sería ir en desventaja con respecto a otras potencias que tienen delanteros de renombre... Borja Iglesias para el celta es un fichajazo, pero para la Selección no", señalaba Fernando Mateos.

Sin embargo, Óscar Murillo no ve del todo mal la convocatoria del ex del Betis, algo que no le "rechina". Algo evidente es que el puesto de delantero centro será para Oyarzabal, que parece estar tocado con una varita en la Selección, pero está claro que esa demarcación es la que más dudas genera para la Copa del Mundo, donde las selecciones favoritas al título cuentan con un '9' de garantías y goleador como Mbappé, Cristiano Ronaldo, Julián Álvarez. La selección alemana es de las pocas que no tiene un '9' determinante, aunque el nivel de sus delanteros sigue siendo superior al de Borja Iglesias, al menos a día de hoy. El punta debe ser una de las principales preocupaciones de Luis de la Fuente para el Mundial.