Convocatoria de Dinamarca para el Mundial de Qatar: con Dolberg y Delaney, pendiente de su futuro

El centrocampista del Sevilla FC tiene contrato hasta el verano de 2025, pero desde su país se insiste en que puede salir en este mismo mercado de invierno de 2023, justo cuando acabe la Copa del Mundo

Convocatoria de Dinamarca para el Mundial de Qatar: con Dolberg y Delaney, pendiente de su futuro
Thomas Delaney y Kasper Dolberg, jugadores del Sevilla FC, han sido convocados por Dinamarca para el Mundial de Qatar 2022. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El defensa del Barcelona Andreas Christensen, el centrocampista del Sevilla Thomas Delaney, su compañero Kasper Dolberg y el atacante del Espanyol Martin Braithwaite figuran en la lista danesa para el Mundial de Qatar 2022 anunciada este lunes, en la que quedan cinco plazas por elegir.

A pesar de no estar jugando prácticamente nada con Jorge Sampaoli, Thomas Delaney, futbolista del Sevilla FC, es un fijo en la selección de Dinamarca y su presencia no se cuestiona aunque bien es cierto que no está a su mejor nivel de jugo. Y es que Thomas Delaney está pendiente de resolver su futuro en el Sevilla FC a pesar de tener contrato hasta el 30 de junio de 2025, filtrándose desde su país natal que su salida del Sevilla FC podría darse en este mercado de invierno 2023, justo cuando finalice la Copa del Mundo que se va a disputar en Qatar y donde Dinamarca quiere ser una de los combinados que dé la sorpresa sobre los teóricos favoritos.

El seleccionador danés, Kasper Hjulmand, explicó que prefiere esperar a que se jueguen los últimos partidos de liga esta semana para completar la lista y que una docena de jugadores pelean por las últimas plazas.

En la lista provisional figuran nueve jugadores con experiencia mundialista y destacan hombres como el portero Kasper Schmeichel, el capitán Simon Kjær y el centrocampista Christian Eriksen, recuperado hace meses del episodio cardíaco que sufrió en la Eurocopa 2021 y que le obliga a jugar con un desfribilador implantado.

Dinamarca forma parte del grupo D del Mundial, en el que también están Australia, Túnez y Francia.

La "Dinamita roja" fue semifinalista en la pasada Eurocopa, tras un gran torneo en el que se sobrepuso a la baja de Eriksen y cayó en la penúltima ronda en la prórroga frente a Inglaterra.

La lista de 21 de Dinamarca para el Mundial de Qatar 2022 la componen los siguientes jugadores:

Porteros: Kasper Schmeichel (Niza, FRA), Oliver Christensen (Hertha Berlin, ALE).

Defensas: Simon Kjær (Milan, ITA), Joakim Mæhle (Atalanta, ITA), Rasmus Nissen (Leeds, ING), Daniel Wass (Brøndby), Jens Stryger Larsen (Trabzonspor, TUR), Andreas Christensen (Barcelona, ESP), Joachim Andersen (Crystal Palace, ING), Victor Nelsson (Galatasaray, TUR).

Centrocampistas: Thomas Delaney (Sevilla, ESP), Christian Eriksen (Brentford, ING), Pierre Emile Højbjerg (Tottenham, ING), Mathias Jensen (Brentford, ING), Mikkel Damsgaard (Brentford, ING), Andreas Skov Olsen (Brujas, BEL), Jesper Lindstrøm (Eintracht Frankfurt, ALE).

Delanteros: Kasper Dolberg (Sevilla, ESP), Martin Braithwaite (Espanyol, ESP), Andreas Cornelius (Copenhague), Jonas Wind (Wolfsburgo, ALE).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram