Gayá 'sí' está en Qatar

Varios internacionales han tenido gestos y palabras emotivas para el lateral del Valencia, que vio truncado su sueño de disputar una cita internacional por una inoportuna lesión; ha estado presente con Suiza, Estados Unidos y España

Gayá 'sí' está en Qatar
José Luis Gayá. - @EURO2024
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

La baja de última hora de José Luis Gayá fue un jarro de agua fría para España. El capitán del Valencia asumió la decisión de Luis Enrique con honestidad y nobleza, dos rasgos por los que siempre se ha caracterizado el futbolista. A pesar de la tristeza con la que regresó desde Doha, desde que arrancó el Mundial de Qatar 2022 han sido muchos los compañeros que se han acordado de él. Su figura, de alguna manera, sigue allí.

El último ha sido Eray Comert, valencianista que debutó con Suiza en la victoria de su selección ante la Camerún de Rigobert Song. El joven, que entró en el minuto 90 para sustituir a Ricardo Rodríguez, mandó un mensaje a su compañero Gayá desde Qatar. “Hablé con él y le dije "siempre contigo", es su primer Mundial y una lesión es siempre algo malo. Todo el Valencia está con él”, se sinceró el defensa de 24 años, que lamentó que el de Pedreguer no hubiese podido ser protagonista en la impresionante victoria de España frente a Costa Rica (0-7).

Anteriormente, ya lo hizo el primer valencianista que se estrenó en Qatar: Yunus Musah. Se acordó de su compañero, de su capitán, tras su debut con Estados Unidos. “Yo apoyo siempre a Gayá como él me ha apoyado a mí en situaciones muy complicadas, es muy buena persona”, explicó el centrocampista, que aprovechó para lanzarle sus mejores deseos. “Seguro que tiene la oportunidad de jugar otro Mundial. Es una auténtica lástima pero seguro que será más fuerte ahora". Precisamente, la siguiente cita es la que organiza Estados Unidos junto a Canadá y México en 2026.

Otro que ha hecho que Gayá esté presente en el estreno de la Copa el Mundo ha sido Carlos Soler. El centrocampista del PSG se acordó tras la impresionante victoria frente a los ticos de su “mejor amigo dentro de la selección”. “Fue algo inesperado. Que se tuviera que marchar fue una situación difícil. Estaba dolido, triste, como es normal, pero ahora toca ayudar a Balde para que se adapte lo más rápido posible”, explicó.

Por su parte, el técnico del Valencia, Gennaro Gattuso le ha dado unos días más de descanso a Gayá que al resto de la plantilla, ya que considera que los necesita anímicamente. La idea del italiano es que se sume a las sesiones de trabajo con el grupo la semana que viene.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram