Mateu Lahoz, premiado y reconocido por su arbitraje en el Mundial de Qatar

El valenciano no pitará ningún partido de octavos de final, pero apunta a tener una oportunidad en los cuartos de final, cerrando así su aventura en la Copa del Mundo

Mateu Lahoz, premiado y reconocido por su arbitraje en el Mundial de Qatar
Mateu Lahoz continúa disfrutando del Mundial de Qatar 2022, donde podría volver a pitar un partido en cuartos de final. - @Qatari
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Mateu Lahoz, árbitro de LaLiga, está siendo el otro gran protagonista de la delegación española en el Mundial de Qatar 2022 más allá de la selección nacional. El colegiado valenciano está viviendo un sueño arbitrando partidos en el Mundial de Qatar 2022, lo cual se puede prorrogar aún más en el tiempo, pues todo apunta a que tendrá más oportunidades para mostrar su pericia y sus cualidades pitando partidos, premiando y reconociendo así su trabajo.

Mateu Lahoz, representante de los árbitros de LaLiga y el fútbol español en el Mundial de Qatar 2022, puede tener la oportunidad de volver a pitar en los cuartos de final de la Copa del Mundo una vez se haya quedado en el "banquillo" durante los octavos de final. Así lo adelanta el periodista Joan Fàbregas, y también árbitro, de Onze de TV3, programa de deportes nocturno de Esport3, televisión autonómica de Cataluña.

Esta misma fuente señala que puede ser ese su último partido en el Mundial de Qatar 2022 para Mateu Lahoz, pero que una gran actuación en ese hipotético encuentro podría catapultarlo a la gran final siempre y cuando no llegue hasta ella la selección española, lo cual dejaría al valenciano totalmente descartado. Para el último partido, el máximo favorito para dirigirlo sigue siendo el italiano Daniele Orsato, quien se puede aprovechar de que Italia no está disputando la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Mientras todo esto ocurre, Mateu Lahoz sigue disfrutando del día a día en el Mundial de Qatar 2022, siendo reconocido por las calles como si fuera una estrella tal y como ha mostrado en sus redes sociales Mohammed Saeed Alkaabi, periodista qatarí, que no ha dudado en hacerse una fotografía con el colegiado de Valencia, la cual ha compartido para todos sus seguidores y es que más allá de las críticas Mateu Lahoz es apreciado por el mundo del fútbol.

Mateu Lahoz está viviendo un Mundial de Qatar 2022 de contrastes, puesto que su aventura no comenzó de la mejor forma posible siendo muy criticado por su actuación en el partido Qatar - Senegal en donde no pitó un penalti de Ismaila Sarr sobre Akram Afif que condicionó el choque. Posteriormente, el valenciano brilló en el tenso y difícil Irán - Estados Unidos en el que los dos equipos se jugaban la clasificación para octavos de final, a lo que había que añadir el enfrentamiento político que mantienen las dos naciones desde hace años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram