HABLARÁN CON ÉL

Modric medita su adiós este año: "Decidirá por sí mismo"

El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, admite que hablará con él para que continúe, al menos, hasta la próxima Eurocopa 2024

Modric medita su adiós este año: "Decidirá por sí mismo"
Luka Modric saluda tras caer ante Argentina en el Mundial 2022 - @HNS_CFF
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

"Si ganamos... podría retirarme, sí. No he tomado ninguna decisión sobre esto. Quiero jugar un gran torneo, con el grupo y de forma individual, no quiero pensar en nada más". Luka Modric bromeó justo antes de empezar el Mundial de Qatar 2022 con dejar el futbol si Croacia se proclamaba campeona. Entonces, muchos se lo tomaron a broma, sobre todo porque pocos esperaban que el conjunto arlequinado pudiera llegar, como mucho, más allá de octavos de final. Pero también porque, viendo el nivel que tiene, entendían que le queda aún algún año más de fútbol.

Ahora, todo ha cambiado. Croacia no será campeona, pero ya ha sido una de las triunfadoras de este Mundial 2022 y el sábado podrá optar aún a la medalla de bronce. Y el futuro de Modric está en el aire. Tal vez no tanto la retirada, pero sí su continuidad en la selección.

A un año y medio de que se juegue la Eurocopa 2024, su continuidad con Croacia podría ser una opción, pero ni su técnico ni nadie en su país le quieren presionar. "Estaba triste -tras perder con Argentina-, la derrota y el partido fueron duros para él. Eso es normal. Ahora la concentración está en el partido por el tercer puesto. Tenemos que prepararnos. Espero sinceramente que Luka se quede en la selección. Hablaré con él después, pero decidirá por sí mismo", aseguraba su técnico, Zlatko Dalic, sobre el capitán croata.

Dalic admite que sería una "pena" si se fuera

El técnico croata admitió que, si decide despedirse de la selección, será "una pena" y aseguró que su capitán, aparte de ser un gran profesional, es un jugador muy deportivo que felicita al rival "tanto en las victorias como en las derrotas" en referencia a los elogios que Modric hizo sobre Messi tras caer 3-0 ante Argentina.

Tras su semifinal ante Argentina, Modric suma 161 partidos como internacional con Croacia, desde que debutara el 3 de marzo de 2006, con sólo 18 años. Desde hace siete es el capitán y lo fue en el Mundial 2018, donde la selección arlequinada fue subcampeona del mundo, y en éste, en el que aún aspira alcanzar la tercera plaza. En este tiempo ha anotado 21 goles. Ya es historia de su país y del fútbol mundial, y la ovación que recibió cuando se retiró ante el cuadro albiceleste así lo demuestra. Todo el mundo reconoce su valía y la misma FIFA le hizo ayer un homenaje en sus perfiles de redes sociales tras el partido de semifinales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram