Mundial Qatar 2022: Cristiano Ronaldo firma la paz

La estrella de Portugal quiso arreglar los problemas internos del vestuario que dicen que tiene la selección lusa

Mundial Qatar 2022: Cristiano Ronaldo firma la paz
Cristiano Ronaldo - Twitter / @selecaoportugal
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Este lunes, Portugal y Uruguay se la juegan en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Cristiano Ronaldo es el protagonista absoluto de la concentración lusa, más aún tras su marcha del Manchester United, lo que tiene a todo el mundo pendiente de su futuro. Pero la estrella portuguesa ha hecho de todo menos mejorar el ambiente de la concentración. Ya llegó a Qatar con un rifirrafe con Bruno Fernández, compañero por entonces en Mánchester, y durante la concentración tuvo un encontronazo con Cancelo. Ahora, el astro portugués quiso firmar la paz con sus compañeros, en la previa del crucial partido ante Uruguay.

Los integrantes de la selección lusa tuvieron la noche libre tras vencer a Ghana en su debut en el Mundial, un momento que Cristiano quiso usar para limar asperezas y volver a traer el buen ambiente al vestuario, invitando a todos los compañeros a dicha cena. Bernardo Silva, José Sá y Joao Cancelo fueron los únicos que no estuvieron en la cena, prefiriendo pasar tiempo con sus familias. Sí que acudieron a la invitación de Cristiano Ronaldo Bruno Fernandes y Diogo Dalot, excompañeros de Ronaldo en el United.

El partido entre Portugal y Uruguay será un duelo goleador entre Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, puesto que los dos acumulan 1.335 goles en sus carreras, siendo además los máximos goleadores de sus selecciones.

Cristiano, con 37 años, y Luis Suárez, con 35, se han enfrentado en 11 ocasiones, con un balance de 7 goles para el portugués y 6 para el 'charrúa'. La mayoría de esos duelos fueron Barcelona contra Real Madrid, aunque hay un precedente internacional, en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, donde Uruguay eliminó a los europeos.

"Portugal tiene que ser favorita en cualquier partido"

Gonçalo Ramos, delantero de Portugal, expresó este sábado que su selección tiene que ser "favorita" en cualquier encuentro, a dos días del partido contra Uruguay en la segunda jornada del grupo H; consideró a Cristiano Ronaldo como una "referencia y un ídolo" para él y calificó a Darwin Núñez, su amigo y excompañero en el Benfica, como "un gran jugador".

"Es una referencia para todos nosotros. Un ídolo", contó Ramos, que consideró que Bruno Fernandes y Pepe también "ayudan" a Cristiano en el liderazgo del grupo, al tiempo que consideró que la foto con el astro luso celebrando un gol con el rostro detrás de Lionel Messi en una pancarta es una imagen "icónica".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram