El próximo paso de Luis Suárez, decidido

El delantero uruguayo, ex del Barcelona, Atlético de Madrid, Liverpool y Ajax, rechazó una propuesta del Gremio de Brasil quien desveló su próximo destino

El próximo paso de Luis Suárez, decidido
Luis Suárez, en un entrenamiento con Uruguay. - @LuisSuarez9
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Luis Suárez salió del Atlético de Madrid al final de la temporada pasada muy cuestionado por su nivel de juego en los últimos meses. El equipo rojiblanco ni se planteó la renovación y en España y Europa no encontró acomodo a pesar de que ofertas no le faltaron. Terminó marchándose a Nacional de Montevideo, su antigua casa, para preparar el Mundial de Qatar 2022 que va a jugar ahora con Uruguay. A pesar de esta importante cita, su futuro es objeto de interés después de que haya acabado contrato con Nacional y propuestas no le están faltando a la leyenda goleadora, las cuales se van sabiendo poco a poco. La última ha llegado desde Brasil, quien de paso ha revelado el próximo destino en la carrera futbolística de Luis Suárez.

Gremio de Portoalgre, equipo de la Liga de Brasil (Brasileirao), presentó una propuesta a Luis Suárez, mítico delantero de Uruguay y ex del FC Barcelona, Atlético de Madrid, Liverpool o Ajax. La revelación la hizo Alberto Guerra, presidente de la escuadra sudamericana, en conferencia de prensa. "Hicimos una propuesta, que ya fue rechazada. Suárez se lo agradeció, porque era una oferta seria, pero su plan es jugar en la MLS. Nuestra propuesta estaba por encima de las que tiene de la MLS, pero tiene un proyecto de vida", aseguró el dirigente brasileño.

Se va aclarando así el destino de Luis Suárez, quien siempre ha sido vinculado a la MLS, la Major League Soccer de Estados Unidos, donde varios equipos, entre ellos el Inter de Miami de David Beckham ha mostrado su interés en ficharlo.

Luis Suárez es agente libre desde este mes de noviembre, momento en el que acabó su contrato con Nacional de Montevideo, quien deslizó hace semanas, a través de su presidente, que el delantero hizo un gran esfuerzo por jugar en la escuadra de la capital de Uruguay. "Luis Suárez hizo un gran esfuerzo por venir a Nacional y, cada vez que me preguntan, lo digo para no generar expectativas de cara al futuro. Se va y él también lo dijo más de una vez, así fue como lo arreglamos".

Fue por ello, por lo que firmó un contrato tan corto, de apenas unos meses. "Termina el campeonato y Luis Suárez se va de Nacional. No voy a generar falsas expectativas", aseguró José Fuentes, presidente de Nacional de Montevideo, tal y como se ha demostrado con el paso de los días.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram