Mundial Qatar 2022: Horario y dónde ver Inglaterra - Estados Unidos por TV y online

Tras golear a Irán, Inglaterra afronta su segundo partido del Mundial ante un rival al que no ha ganado nunca en estas citas

Mundial Qatar 2022: Horario y dónde ver Inglaterra - Estados Unidos por TV y online
Inglaterra goleó en su estreno ante Irán - @MarcusRashford
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Inglaterra, una de las selecciones que comenzó goleando en su estreno en Qatar 2022, afronta ante Estados Unidos su segundo partido del Mundial, un encuentro en el que parte claramente como favorita y que, de ganar, le permitiría cerrar matemáticamente su pase a octavos de final.

La goleada ante Irán, que tuvo más repercusión por todo lo que movió el boicot y la protesta del equipo iraní, que la demostración de fuerza del conjunto británico le situó en ese equipo de selecciones que ya han presentado su candidatura al título con buenas actuaciones y goles. A Inglaterra siguieron Francia, España y, hoy Brasil, mientras que Argentina y Alemania dejaron dudas y se complicaron su futuro con sus derrotas.

- Sigue el Inglaterra-Estados Unidos en directo y en vivo

Tras cuatro días en los que han estado pendientes de una posible lesión de su goleador, Harry Kane, el futbolista del Tottenham estará finalmente ante el equipo estadounidense. Sí será duda hasta última hora Harry Maguire, que tuvo que ser sustituido en el encuentro ante Irán, y James Maddison. No se prevén demasiados cambios en un once en el que Jude Bellingham brilló en su estreno mundialista.

Estados Unidos, por su parte, vio cómo se le escapaba la victoria ante Gales en la primera jornada tras cometer un inocente penalti en los últimos minutos. Ante los ingleses, a los que conocen muy bien, previsiblemente, se atricherarán atrás y tratarán de apelar a la verticalidad de Christian Pulisic y Giovanni Reyna en los extremos y a su goleador Timothy Weah.

Existen dos precedentes de este partido en Copas del Mundo y en ninguno de ellos ganó Inglaterra. El primero de ellos data de 1950, en el Mundial de Brasil, cuando los estadounidenses se impusieron por 1-0 a los 'Three Lions' , uno de los mayores batacazos británicos, pues llegaban como favoritos y se fueron tras caer ante los americanos y frente a España -el famoso gol de Zarra-. El segundo precedente fue en Suráfrica 2010, en el que los ingleses se adelantaron a las primeras de cambio, pero Dempsey empató antes del descanso y ya no se movió el marcador.

¿Cuándo se juega el Inglaterra-Estados Unidos?

El duelo que enfrentará a Inglaterra ante Estados Unidos se juega este viernes, a partir de las 20:00 horas (hora peninsular española) y se disputará en el Al Bayt Stadium.

¿Cómo ver por TV el Inglaterra-Estados Unidos del Mundial de Qatar 2022?

El duelo entre el equipo estadounidense e Inglaterra podrá verse por televisión, en España, en vivo y en directo, a través de Gol Mundial, canal de la plataforma Movistar Plus que retransmite los partidos de este Mundial de Qatar 2022; así como por la App Gol Mundial de Movistar+.

¿Dónde seguir online este partido del Grupo B?

La última hora del Inglaterra-Estados Unidos también podrás seguirla en directo a través de la web estadiodeportivo.com, donde narraremos todo lo que acontezca en el segundo encuentro del combinado de Gareth Southgate en esta Copa del Mundo de Qatar 2022.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram