Mundial Qatar 2022: Las brutales críticas al 'caballo de Troya' del Tata Martino

En México atizan desmesuradamente al actual seleccionador mexicano, argentino de nacimiento y ex de la albiceleste

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

México perdió este sábado contra Argentina, diciendo prácticamente adiós a su continuidad en el Mundial de Qatar 2022. Con este resultado, las críticas al siempre cuestionado Gerardo 'Tata' Martino aumentaron desproporcionadamente.

Álvaro Morales, periodista de 'ESPN', fue uno de los más duros con el entrenador argentino de México, a quien calificó como "Caballo de Troya". "¿Qué podemos esperar cuando le entregó (a Argentina) el partido tácticamente, cuando no pudo motivar a estos jugadores, cuando hizo cambios terribles... qué podíamos esperar? Tenemos el Caballo de Troya en casa", indicó el periodista mexicano.

La gran mayoría de la afición mexicana ataca al 'Tata' Martino desde hace mucho, más aún tras lo ocurrido el sábado y el saludo que el técnico de Rosario tuvo con Lionel Scaloni nada más acabar el partido. Las cámaras captaron al 'Tata' saludando alegremente a su homólogo en el banquillo de la albiceleste, una imagen que sentó muy mal entre los mexicanos.

De hecho, la afición del 'Tri' abucheó al técnico argentino y a Rogelio Funes Mori, también nacido en argentina pero nacionalizado mexicano. Unos silbidos que recibieron, según 'ESPN', antes del partido.

Antes de comenzar el encuentro ante Polonia, Martino también fue abucheado por los hinchas mexicanos presentes en el estadio, mostrando así su descontento con un entrenador que cobra casi 3 millones de dólares anuales, siendo uno de los seleccionadores mejor pagados del Mundial de Qatar 2022.

La mala relación del 'Tata' con la afición mexicana y la prensa de aquel país viene de lejos. Ya su lista de 26 convocados fue muy cuestionada por dejar fuera, entre otros, a Santiago Giménez y Diego Lainez, o llevar al nacionalizado Rogelio Funes Mori.

El entorno del 'Tata' Martino le defiende

Antes del duelo ante Argentina, desde el entorno del técnico rosarino no entienden la campaña de acoso y derribo contra el técnico mexicano. "Fue atacado muy injustamente. En demasía. Aparte yo conviví un poco con la sociedad futbolera de México y ellos se creen que están en sus años de esplendor. Mucho antes de que asumiera el 'Tata', Canadá y Estados Unidos los habían superado. Ellos se creen más de lo que realmente tienen. Es la idiosincrasia del pueblo mexicano", dijeron desde su entorno a 'TUDN'.

Los jugadores de México se aferran a las escasas posibilidades de clasificación que todavía mantienen para clasificarse por octava vez seguida para los octavos de final de un Mundial, en Qatar 2022.

No depende de sí mismo México, que tiene que ganar por el mayor número de goles posible a Arabia Saudí y después esperar lo que suceda entre Argentina y Polonia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram