Mundial de Qatar 2022: Morata, apartado del grupo

El delantero del Atlético de Madrid no pudo ejercitarse con normalidad en la sesión de entrenamiento del domingo; es duda frente a Costa Rica

Mundial de Qatar 2022: Morata, apartado del grupo
Álvaro Morata arrastra molestias físicas. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Las malas noticias no paran de sucederse desde Oriente Medio. Ayer se conoció que Benzema está lesionado y fuera del Mundial de Qatar 2022; hace unos días llegó a España José Luis Gayá, y hoy… Álvaro Morata no está trabajando al ritmo de sus compañeros, sino al margen del grupo.

Esto ocurre a solo unas horas del debut de España frente a Costa Rica (23 de noviembre), duelo para el que aún no se sabe si el delantero del Atlético de Madrid estará disponible o no. Todos los jugadores debían comenzar a trabajar en grupo a las 10:00 horas, pero Morata no pudo ejercitase con normalidad, bajando el ritmo y la intensidad de sus ejercicios, situándose al margen del bloque.

Cuándo juega España en el Mundial de Qatar 2022: grupo, rivales, calendario, horarios...

Se trata del antepenúltimo entrenamiento de España antes de medirse a los ticos, donde Morata ha estado a medio gas, según apunta Marca, por sufrir un fuerte resfriado y problemas estomacales. Pero lo cierto es que el delantero no jugó el amistoso frente a Jordania por unas molestias en la cadera, y no fue hasta el primer entrenamiento en Qatar cuando se unió a sus compañeros, al igual que lo hizo Marcos Llorente.

Desde la Selección Española no se han pronunciado al respecto. Parece que las molestias que padece no revisten excesiva gravedad, pero sí es cierto que está en duda su debut frente a Costa Rica, debido, sobre todo, a la falta de ritmo y de sesiones de trabajo que acumula desde que arrancó la concentración de España.

Un quebradero de cabeza para Luis Enrique

El problema inicial lo tiene Luis Enrique. Si Morata no está disponible para el día 23 de noviembre, el asturiano tendrá que tirar, por ejemplo, de Marco Asensio como delantero, o bien hacerlo de otros futbolistas como Ferrán o Ansu Fati que tienen bastante facilidad y olfato para ver portería.

Pero desafortunadamente, Morata no es el único futbolista con problemas. Al citado Marcos Llorente se suma Guillamón, que llegó arrastrando unos problemas en la rodilla pero que ya está trabajando con normalidad.

España empieza frente a Costa Rica, pero luego le espera la dura Alemania (27 septiembre) y Japón, que se dibuja como una de las ‘tapadas’ (1 de diciembre). Como han insistido tanto Luis Enrique como Sergio Busquets en las últimas horas, en una cita como el Mundial de Qatar 2022 "no hay rival fácil".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram