Cuándo juega España en el Mundial de Qatar 2022: grupo, rivales, calendario, horarios...

La selección dirigida por Luis Enrique iniciará su camino en Doha el próximo 23 de noviembre frente a Costa Rica, en un partido arrancará a las 17:00 horas

Cuándo juega España en el Mundial de Qatar 2022: grupo, rivales, calendario, horarios...
España está de preparación de Las Rozas. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura

Ha comenzado la cuenta atrás para que España eche a rodar el balón en el Mundial de Qatar 2022 con unas expectativas “infinitas”, como aseguró Luis Enrique los días previos. La Roja buscará en el Mundial de Qatar 2022 otra estrella para su pecho, como la que logró en Sudáfrica 2010. En esta ocasión, lo hará con equipo absolutamente renovado, con una generación de jóvenes que ha tomado el mando de un combinado nacional que entra en las quinielas de favoritos.

De hecho, hasta 7 futbolistas de los que elevaron la Copa del Mundo al ritmo del ‘Waka Waka’ de Shakira han colgado las botas. El último en hacerlo ha sido, precisamente, Gerard Piqué. De aquel once de lujo ya se han ‘jubilado’: Carles Puyol, Xavi Hernández, Xabi Alonso, Iker Casillas, Joan Capdevilla y David Villa.

Luis Enrique se encuentra en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas preparando el Mundial de Qatar 2022 con los 26 elegidos, que entre las primeras faenas que se quitaron de en medio fue la elección de dorsales.

El Mundial de Qatar 2022 se presenta como uno de los más atípicos de todos los tiempos, al celebrarse el otoño-invierno, cerrando el año, en Oriente Medio y salpicado por numerosas polémicas. España ha quedado encuadrada en el Grupo E.

Costa Rica, primer rival de España en el Mundial de Qatar

España comienza aquí su camino hacia su segunda Copa del Mundo. Lo hará ante la Costa Rica liderada por el portero del PSG y ex del Real Madrid, Keylor Navas. Los costarricenses pisarán el Estadio Al Thumama de Doha, con capacidad para 40.000 espectadores, con la intención de dar la sorpresa y doblegar a uno de las pocas selecciones que tienen el honor de haber sido campeona del mundo.

El partido será el 23 de noviembre, a las 17:00 horas.

Alemania, favorita para octavos

Hansi Flick, el seleccionador germano, está convencido de que Alemania mejorará la imagen que ofreció en Rusia, donde cayó eliminada a las primeras de cambio, cerrando el Grupo F. Al mando entonces estaba Joachim Löw que solo pudo ver cómo sus hombres le ganaron a Suecia y perdieron frente a México y Corea del Sur. Un fracaso histórico del que esperan pasar página. Cuentan con veteranos como Thomas Müller o Manuel Neuer; o el central del Real Madrid Antonio Rüdiger.

España y Alemania se verán las caras el 27 de noviembre a las 20:00 horas

Japón, el tapado del Mundial de Qatar 2022

El equipo que prepara Hajime Moriyasu se ha marcado como reto los cuartos de final, para superar así sus mejores papeles hasta la fecha: su mejor puesto ha sido el de llegar a octavos de final, lográndolo en Corea y Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Rusia 2018. Minamino (Mónaco), Kubo (Real Sociedad) o Kamada (Eintracht) tiene la misión de mejorar un fútbol que en la clasificación ha sido discreto.

España y Japón se enfrentarán el 1 de diciembre, a las 20:00 horas.

La España de Luis Enrique busca mejorar las sensaciones y el juego del pasado Mundial de Rusia 2018, cuando cayó en octavos de final. Todos los partidos de España se podrán seguir por TVE y Movistar+.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram