Los siete campeones del mundo que han colgado las botas y no estarán con Luis Enrique en Qatar

El último en ‘jubilarse’ ha sido Gerard Piqué, que anunció su retirada del fútbol profesional hace apenas unos días

Los siete campeones del mundo que han colgado las botas y no estarán con Luis Enrique en Qatar
Luis Enrique ya está en la cuenta atrás para desvelar su lista para el Mundial Qatar 2022. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura

Han pasado 12 años desde que la selección española, entonces entrenada por Vicente del Bosque, ganó el Mundial de Sudáfrica, levantando su primera Copa del Mundo gracias a un golazo de Iniesta que dedicó a su amigo Dani Jarque. Fue una final vibrante ante Holanda, donde el ex del FC Barcelona marcó a cuatro minutos del final de la prórroga para coronar a España.

El de Fuentealbilla es una de las pocas estrellas de aquel once de lujo que aún siguen en activo. El centrocampista lleva desde 2018 en el Vissel Kobe. Junto a él también siguen jugando al fútbol Pedro (Lazio), Busquets (FC Barcelona) y Sergio Ramos (PSG). De aquel equipo que saltó al césped en Johannesburgo han colgado ya las botas: Piqué, Casillas, Capdevilla, Puyol, Alonso, Xavi y Villa.

1.- Gerard Piqué

Dejó en shock al mundo del fútbol tras anunciar su retirada el pasado 3 de noviembre mediante un vídeo en sus perfiles de redes sociales. Con múltiples y millonarios negocios, el defensa del FC Barcelona, que no da puntada sin hilo, se despidió con un “tarde o temprano volveré”. Durante su etapa de jugador emprendió en distintos sectores.

2.- Iker Casillas

El portero del Real Madrid anunció su retirada en agosto de 2020. En este caso colgó los guantes con más de 1.000 partidos a sus espaldas y 24 títulos. En mayo de ese mismo año sufrió un infarto mientras entrenaba con el Oporto, lo que le obligó a retirarse del máximo nivel, y poner fin a su carrera de manera obligada.

3.- Joan Capdevilla

Su ‘jubilación’ queda algo más lejos, en 2017. El catalán, tras su larga etapa en el Deportivo de la Coruña, jugó en el Villarreal, el Benfica, el Espanyol y otros equipos menores. Se retiró con una Eurocopa, un Mundial y dos supercopas de España.

4.- Carles Puyol

El eterno capitán del FC Barcelona dijo basta en 2014, anunció su retirada con 35 años y 23 títulos. En muchas ocasiones había afirmado que su sueño era alcanzar los 40 años jugando al fútbol, pero finalmente no lo logró. Junto a Piqué formó una de las mejores parejas de centrales del Barça.

5.- Xabi Alonso

Como Capdevilla, anunció en 2017 su retirada. "Lo he vivido. Lo he amado. La despedida de un juego precioso", escribió en Twitter Alonso, junto a una foto en blanco y negro en la que saluda, de espaldas, con las botas en la mano. Se retiró en el Bayern de Múnich y actualmente sigue ligado al fútbol como técnico del Bayer Leverkusen.

6.- Xavi Hernández

El actual entrenador del FC Barcelona, colgó las botas en mayo de 2019. El mediocentro jugó 17 temporadas en el Camp Nou, para emprender posteriormente una aventura en Qatar, retirándose en el Al-Sadd.

7.- David Villa

Se retiró por la puerta grande en 2020, levantando la Copa del Emperador con el Vissel Kobe. El ‘Guaje’ se fue con una espectacular cuenta anotadora: 440 goles, 59 de ellos con España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram