Renan Lodi, la alternativa a Alex Telles

El ex del Atlético de Madrid, que está cedido en el Nottingham Forest, lucha con el sevillista por la plaza libre de Brasil en el Mundial

Renan Lodi, la alternativa a Alex Telles
Renan Lodi, entrenando con Brasil. - @renan_lodi
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Alex Telles no está viviendo en Sevilla su mejor temporada, aunque no es tanto él sino todo el Sevilla FC. Pese a ello, sigue siendo un fijo para Sampaoli y, ahora que Acuña ya está recuperado y en buen tono, los alterna en el lateral izquierdo y en los últimos partidos les ha dado una parte a cada uno.

En el derbi ante el Real Betis, el ex del Manchester United le tocó jugar la segunda mitad, una parte que, tras la expulsión de Borja Iglesias, le permitió ejercer de extremo e intentar alimentar de balones a En-Nesyri, primero, y al marroquí y a Dolberg después, aunque con la buena defensa verdiblanca, pocos balones llegaron a su destino.

Al menos, Alex Telles sí ha encontrado en Sevilla la continuidad que le faltaba en Manchester y suma más de 1.000 minutos de juego en los dos primeros meses de competición. En ellos, su bagaje estadístico se reduce a la asistencia que le dio a Oliver Torres en el 0-1 provisional del Almería-Sevilla, y en el tanto de En-Nesyri en la despedida de Lopetegui ante el Dortmund (1-4). Menos aportación de lo que se esperaba de él, aunque tampoco los delanteros del Sevilla están teniendo este año mucho acierto como para que puedan ayudar en su cometido.

Alex Telles, con cierta ventaja

Eso no le ha quitado el favor de Brasil y no sólo está en la prelista para el Mundial, sino que es uno de los favoritos para viajar a Qatar 2022 la próxima semana. Según desvela la prensa suramericana, el seleccionador brasileño, Tite, ya tiene más o menos claros los futbolistas que se llevará a la cita mundialista y sólo alberga unas pequeñas dudas.

En el caso del lateral izquierdo, el jugador de la Juventus Alex Sandro tendría plaza fija y la otra la están peleando el ex del Atlético de Madrid, ahora cedido en el Nottingham Forest, Renan Lodi, y el futbolista del Sevilla FC.

Aunque Telles acumula menos internacionalidades y se pasó la mayor parte de las Eliminatorias Suramericanas para la Copa del Mundo de la FIFA sin ser llamado, ha entrado de forma habitual en las convocatorias desde el pasado mes de enero y ha estado, sobre el campo o en el banquillo en los ocho últimos partidos de Brasil

Su 'rival', en cambio, que fue habitual en la Copa América 2021, sólo ha sido llamado en una ocasión desde entonces y jugó 25 minutos en el Brasil-Túnez del pasado mes de septiembre.

Eso le da cierta ventaja a Alex Telles, al que Tite utiliza tanto como lateral zurdo como de interior y es mucho más profundo que un Lodi que tiene una versión más defensiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram