La sanción a Salt Bae por lo ocurrido con Argentina en la final del Mundial

El famoso cocinero desató una gran polémica durante la celebración de la Copa del Mundo, puesto que no podía tocar ni coger el trofeo, algo que sí hizo

La sanción a Salt Bae por lo ocurrido con Argentina en la final del Mundial
Salt Bae, con la Copa del Mundo - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Un Mundial de fútbol da para mucho, el de Qatar 2022 parece que aún para más. No todas las imágenes y recuerdos que quedarán para la historia de los mundiales son futbolísticos. Siempre será recordado el enfado de Messi durante una entrevista y su "¿Qué 'mira' bobo?", así como la polémica generada por el popular cocinero Salt Bae, quien estuvo sobre el césped, con la Copa del Mundo entre sus manos, durante la celebración del título de Argentina.

El chef bajó al césped del estadio Lusail de Doha y posó, incluso molestó, a varios jugadores de la selección argentina, llegándole a querer quitar la Copa del Mundo de sus manos para posar con ella, algo que consiguió. Todo esto puede costarle caro a Salt Bae.

La normativa de la FIFA es muy clara en este aspecto. "Como uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un icono invaluable, el trofeo original solo puede ser tocado y sostenido por un grupo selecto de personas, que incluye ex ganadores de la Copa del Mundo y jefes de estado", dice el reglamento. El organismo hace excepciones con los familiares de los futbolistas, pero no así con otro tipo de personajes.

Otro aspecto reseñable es que, aunque tenía acreditación para la zona vip del estadio, no la tendría para bajar al césped. "Tras una investigación, la FIFA ha establecido que algunas personas accedieron ilegalmente al terreno de juego después de la ceremonia de clausura del estadio de Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas que correspondan", dijo un portavoz de FIFA.

Por todo ello, Salt Bae podría enfrentarse a sanciones económicas, aunque, por lo que cuesta comer en sus restaurantes, seguro que el chef pagará gustosamente las sanciones que puedan llegarle.

Responde a sus críticos por el incordio a Messi

El cocinero se volvió viral por el desplante que Messi le hizo durante la celebración. La cara de la estrella argentina delataba el incordió que Sal Bae estaba suponiendo, dándole plantón en ese momento.

Ante el revuelo generado, Nusr-et ha querido responder a los que le critican subiendo un vídeo a su Instagram en el que es Messi el que busca saludar al cocinero en uno de sus restaurantes. "The Champion" ("el campeón"), es el único texto que aparece junto al vídeo. De lo que no cabe duda es que el cocinero ha ganado más notoriedad con todo esto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram