Weghorst, el 'bobo' de Messi, habla por primera vez de lo ocurrido

El "¿qué 'mira' bobo?" del capitán argentino es una de las curiosidades que pasarán a la historia de Qatar 2022

Weghorst, el 'bobo' de Messi, habla por primera vez de lo ocurrido
Weghorst y Messi - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Mundial de Qatar 2022 dejó momentos únicos y que pasarán a la historia de los Mundiales. Argentina protagonizó buena parte de esos momentos, aunque no solo por ser la campeona del Mundo. El 'Dibu' Martínez y Messi se erigieron como los grandes protagonistas de la Albiceleste, tanto dentro como fuera del campo.

Recordado por todos es el postpartido de Argentina por Holanda, cuando Messi interrumpió una entrevista para decir: "¿Qué 'mira' bobo?". Frase que incluso algunos jugadores llevaban en unas camisetas conmemorativas durante la celebración por Argentina.

El otro protagonista de aquel momento, el holandés Wout Weghorst, habló por primera vez de lo sucedido ya estando con su club, el Besiktas.

Después de un partido de la Copa de Turquía, el delantero neerlandés fue muy cuestionado sobre lo ocurrido con Messi. "Quería presentarle mis respetos después del partido, pero él no estaba dispuesto. Bueno, me tomo como un bonito cumplido que ahora sepa mi nombre. Significa que he hecho algo bien", explicó.

Weghorst marcó los dos tantos de la remontada de Holanda, forzando la prórroga y posterior tanda de penaltis, donde pasó Argentina. "Luché contra Messi y hubo algunos momentos entre nosotros. Creo que les sorprendimos. Pero le tengo mucho respeto. Es el mejor, o uno de los mejores jugadores de la historia", continuó diciendo.

El delantero holandés marcó en el partido de copa del Besiktas, donde está cedido por el Burnley inglés, ante el Sanliurfaspor. El partido se asemejó al de holandeses y argentinos en el Mundial, puesto que el equipo de Weghorst tuvo que remontar un 0-2 y el ariete neerlandés marcó. Además, en esta ocasión su equipo consiguió la victoria (4-2).

"Me habría gustado que hubiera sido igual en el Mundial... Por supuesto, sigo decepcionado y sigo pensando: ¿y si...? Sólo quedaban dos partidos. Esa pregunta siempre me rondará por la cabeza, pero estoy agradecido por haber podido vivir una Copa Mundial. Han sido las tres mejores semanas de mi carrera", concluyó el futbolista holandés.

Messi, galardonado

El futbolista Lionel Messi fue reconocido en la madrugada de este jueves con el premio Olimpia de Oro, el más importante del deporte de Argentina, concedido por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) del país suramericano.

En la sexagésima novena edición de los premios Olimpia, celebrada en Buenos Aires, el delantero del Paris Saint-Germain que acaba de proclamarse campeón del mundo con la Albiceleste fue galardonado con el premio al deportista del año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram