La sorprendente decisión del Rey de Arabia Saudí tras la victoria ante Argentina en el Mundial de Qatar 2022

El príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, es también el dueño del Newcastle

La sorprendente decisión del Rey de Arabia Saudí tras la victoria ante Argentina en el Mundial de Qatar 2022
Jugadores de Arabia Saudí festejan la victoria ante Argentina - Twitter / @fifaworldcup_es
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, decretó que este miércoles será festivo en todo el país con motivo de "la victoria de la selección saudí contra la selección argentina en la Copa del Mundo", informó la agencia de noticias oficial del país árabe, 'SPA'.

El monarca "decretó que mañana, miércoles, será día festivo para todos los sectores públicos y privados en el país, así como para todos los estudiantes", según un comunicado de la corte difundido por 'SPA'.

Asimismo, dicho comunicado asegura que la decisión fue tomada después de que el monarca aceptara la sugerencia de su hijo, el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, quien también es el dueño del Newcastle, club de la Premier League inglesa.

Conoce cómo vivimos el minuto a minuto en ED

Las calles de Riad y de otras ciudades del país estallaron en júbilo tras el inesperado triunfo de su selección contra la Argentina de Leo Messi, un hito histórico que fue recibido, a la par, con mucha incredulidad entre los saudíes, que se consideraban sin opciones de incluso competir en este duelo, tal y como el proprio seleccionador reconoció.

El sorprendente triunfo, que puso fin a la racha de la albiceleste de 36 partidos sin perder, también supuso la cuarta victoria de la historia de Arabia Saudí en su participación en los mundiales.

Las autoridades saudíes tampoco tardaron en reaccionar. El jefe de la Autoridad de Entretenimiento de Arabia Saudí y propietario del Almería, Turki al Sheikh, anunció en Twitter que el acceso a dos parques recreativos de Riad sería gratuito este martes para celebrar la ocasión.

Asimismo, el príncipe saudí Saud bin Salmán, hermano del príncipe heredero y primer ministro Mohamed bin Salmán, publicó una fotografía en redes sociales en la que se los veía abrazados y dándose besos con mucha efusividad.

Los memes más crueles tras el desastre de Argentina

El portero de la selección de Arabia Saudí, Mohammed Al Owais, elegido el mejor jugador del encuentro ante Argentina que supuso un triunfo histórico para su selección en Qatar 2022, se mostró eufórico por el éxito.

"En nombre de Dios, estoy muy feliz con el resultado que hemos cosechado jugando contra una selección tan fuerte en nuestro grupo. Nos hemos preparado bien y esperamos obtener mejores resultados aún", dijo el portero del Al Hilal.

"El triunfo ha sido gracias a Dios, a Alá. Gracias a él hemos podido jugar de forma muy positiva. Ha estado presente en cada minuto y es me agrada enormemente. Nos hemos preparado muy bien", comentó el guardameta saudita.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram