La última 'mentirita' del caso Gayá: ¿La razón de Luis Enrique o del Valencia?

El lateral zurdo fue dejado fuera del Mundial de Qatar 2022 debido a un esguince de tobillo, siendo llamado Alejandro Balde en su lugar

La última 'mentirita' del caso Gayá: ¿La razón de Luis Enrique o del Valencia?
José Luis Gayá se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 por una lesión de tobillo. - @jose_gaya
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

La no continuidad de José Luis Gayá en España durante el Mundial de Qatar 2022 fue uno de los grandes temas de actualidad durante los primeros días de competición debido a que Luis Enrique decidió prescindir del capitán del Valencia CF por una lesión de tobillo que se produjo en el entrenamiento previo del amistoso que la selección española disputó contra Jordania. Un esguince obligó al entrenador español a llamar a Alejandro Balde en el lugar del lateral zurdo que se tuvo que marchar apenado y con su sueño totalmente roto. Pasaron los días y llegaron explicaciones de uno lado y otro y parecía que todo se quedaría ahí, pero en los últimos días se ha vuelto a reabrir el debate debido a la vuelta al trabajo del Valencia en donde se ha visto quién tenía razón finalmente: si Luis Enrique o el Valencia y su afición por sus quejas.

El Valencia CF regresó al trabajo con la vista puesta preparar su vuelta a la competición de la mejor forma posible, siendo José Luis Gayá uno de los grandes protagonistas de las sesiones, puesto que el Valencia, a través de sus redes sociales, se encargó de mostrar que José Luis Gayá se entrenaba con normalidad dejando así atrás el esguince de tobillo que lo dejaba fuera del Mundial de Qatar 2022. Esto contradecía lo que Luis Enrique dijo cuando explicó la no convocatoria final de José Luis Gayá. "Los doctores me dijeron que era una lesión de quince días. Y tomé la decisión correcta".

Esto dejaba la duda de si la decisión de Luis Enrique había sido acertada o no. Algo que se ha disipado en estos días pues a pesar de los entrenamientos que ha realizado con el resto de sus compañeros, José Luis Gayá no ha participado en el amistoso que el Valencia jugó contra el Leeds United sub 21 y que acabó con victoria valencianista por 8-0.

Es decir, Luis Enrique acertó al no convocar de forma definitiva a José Luis Gayá, pues no el lateral zurdo del Valencia CF no habría podido jugar en toda la primera ronda, la fase de grupos, y habría sido seria duda para el encuentro de octavos de final que se disputa este martes contra Marruecos. Tal y como ha demostrado Luis Enrique necesitaba de un lateral zurdo para sus tres primeros partidos en donde no ha dudado en rotar a Jordi Alba, su titular, con Alejandro Balde, el citado a última hora, quien ha dejado dudas al máximo nivel, despertándose algunas críticas por la llamada que ha tenido el canterano del FC Barcelona por delante de otros como Marcos Alonso, Marc Cucurella o Álex Moreno, quienes eran las alternativas más fiables que tenía Luis Enrique sobre la mesa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram