Estadio DeportivoHueco blanco

El Valencia deja muy mal a Luis Enrique por el 'caso Gayá'

El seleccionador español prescindió del capitan valencianista justo antes de que arrancara el Mundial de Qatar 2022

El Valencia deja muy mal a Luis Enrique por el 'caso Gayá'
Gayá. entrenándose con el Valencia. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina3 min lectura

"Si hubiera hecho lo que quieren los de Valencia y Jordi Alba se lesiona pues resulta que empezamos el Mundial sin lateral izquierdo". Ese fue uno de los argumentos que esgrimió el seleccionador español, Luis Enrique, cuando se le preguntó por el motivo del descarte del lateral izquierdo valenciano, José Luis Gayá, justo antes del arranque del Mundial de Qatar.

Sus motivos, como luego se vio, estaban más que justificados, pues era una posición especialmente sensible y en la que necesitaba rotaciones y jugadores frescos para poder jugar como él quería. Sin embargo, el hecho de que dijera que por otro "habría esperado" levantó ampollas y muchas críticas desde la capital del Turia. Y también el dictamen médico que, según el entrenador asturiano, le dieron sus médicos.

"Los doctores me dijeron que era una lesión de quince días. Y tomé la decisión correcta", añadió el preparador español. Hasta ahora el Valencia había callado, pero este martes le ha contestado, sin señalarlo, con un video. En él se puede ver a Gayá entrenándose junto a sus compañeros y realizando todos los ejercicios.

El jugador lamentó, una vez fue descartado, haber tenido que salir por un "leve esguince de tobillo" y tras unos días de descanso que le dio el club por haber estado entrenándose con la selección se ha incorporado a las sesiones que dirige Gattuso, presuntamente, en perfecto estado. Y en un tiempo inferior al que Luis Enrique había vaticinado.

Gayá acorta los plazos en un tercio

De hecho, ayer lunes se cumplían diez días desde que el seleccionador decidió la baja de José Luis Gayá. Y hoy, en el video publicado por el Valencia se le ve haciendo diversos ejercicios en los que movilizaba la articulación y también golpeos con el balón. De hecho, incluso se le ve participando en un partidillo que tuvo lugar en la sesión de trabajo valencianista.

Gayà realizó casi toda la sesión con sus compañeros y sólo en los últimos minutos se alejó de estos para realizar carrera continua en zapatillas, dado que su todo físico, tras diez días de descanso, es inferior al resto.

La decisión de apartar a Gayá fue más polémica por el hecho de que su sustituto fuera Alejandro Balde, el enésimo jugador del Barcelona que Luis Enrique convocaba con la selección y al que situó por delante de, entre otros, Alex Moreno, señalado actualmente entre los tres mejores laterales izquierdos de LaLiga y como único español.