Una duda menos de Luis Enrique para el Mundial de Qatar

El seleccionador nacional da la lista de convocados de España este viernes a partir de las 12:30 horas; no se esperan demasiadas sorpresas aunque algunos futbolistas siguen luchando por convencer al asturiano

Una duda menos de Luis Enrique para el Mundial de Qatar
Luis Enrique, seleccionador e España, cada vez tiene menos dudas para el Mundial de Qatar 2022. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y cos esa proximidad durante esta semana se darán a conocer las listas de convocados de las respectivas selecciones nacionales que intentarán conseguir alzar la Copa del Mundo al cielo del país arábigo en signo de victoria. Para saber la de España, habrá que esperar a este viernes 11 de noviembre cuando a partir de las 12:30 horas Luis Enrique, el entrenador español, comience a recitar, uno a uno, los nombres de los elegidos para la gloria. No se esperan muchas sorpresas en la lista de Luis Enrique, quien tiene un bloque consolidado desde hace tiempo y a lo que hay que añadir que las dudas que tenía se le están despejando en las últimas semanas.

La última nueva y buena noticia que le ha llegado a Luis Enrique se ha producido en el Atlético de Madrid, el cual podrá contar con Koke para su último partido de LaLiga antes de parón provocado por el Mundial de Qatar 2022 que jugará este miércoles contra el RCD Mallorca.

Koke, quien cayó lesionado hace varias semanas en un encuentro liguero contra el Athletic Club con problemas en un muslo, era duda para el Mundial de Qatar, pero desde Madrid informan de que el centrocampista ha dejado atrás la dolencia y se ha ejercitado con el resto de sus compañeros para llegar lo mejor preparado posible al choque contra un RCD Mallorca que viene de ganar por 0-2 al Villarreal CF de Quique Setién.

Es más, la información que transmite el club rojiblanco es que Koke no estará solamente disponible contra el RCD Mallorca sino que también apunta a ser titular después de que Koke se dejara ver en el partido de entrenamiento que han jugado los que fueron suplentes atléticos contra el RCD Espanyol.

Refuerza más esto la idea de que Luis Enrique tendrá cada vez menos dudas con Koke y la convocatoria del centrocampista casi se puede dar por segura siempre y cuando no haya un giro dramático de los acontecimientos, puesto que Koke ha sido uno de los fijos para Luis Enrique en su España en los últimos años y ahora sería raro que lo dejara fuera.

Koke no ha sido el único jugador que ha mejorado de sus dolencias físicas en las últimas semanas puesto que Dani Olmo, Marcos Llorente, Álvaro Morata o Gerard Moreno también han estado disponibles para jugar, si bien es cierto que el delantero del Villarreal CF parece que es el que lo tiene más difícil para estar en Qatar 2022 debido a la confianza en Álvaro Morata y por la irrupción de Borja Iglesias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram