El Villarreal podría ir a por Aimar Oroz

Aimar Oroz, una pieza clave para Osasuna, es un jugador de lo más cotizado. Eso sí, el cuadro de El Sadar, que quiere crecer en LaLiga EA Sports, tiene muy claro lo que piensa de él

El Villarreal podría ir a por Aimar Oroz
Apuntan a Aimar Oroz - Cordón Press

Osasuna se encuentra en un momento crucial. Tras confirmarse la salida del que ha sido su entrenador esta temporada, Vicente Moreno, el conjunto que suele disputar sus encuentros en El Sadar busca dar un paso hacia delante en el torneo de la regularidad. Saben los ‘rojillos’ que esta puede ser su gran oportunidad para alcanzar Europa, por lo que van a pelear hasta el final para confeccionar una plantilla lo más competitiva posible. Entre otros asuntos, hay que tener en cuenta que la entidad de Pamplona podría tener que estar atento a algunos jugadores, como puede ser el caso de Aimar Oroz, quienes podrían estar en el punto de mira de otras instituciones.

Hace días, se ha reportado que el centrocampista quien, hace unos meses, fue un foco de atención para el Athletic, podría haber atraído el interés del Villarreal. El conjunto dirigido por Marcelino, que apunta a despedirse de un Álex Baena que, si nada se tuerce, se marchará al Atlético de Madrid en las próximas semanas, podría haber fijado su punto de mira en el talentoso jugador, que podría hacer temblar a un club, Osasuna, que es muy claro acerca de lo que piensa sobre este asunto.

Apuntan a Aimar Oroz, del que es muy claro Osasuna

Después de lo que se ha dicho de un Oroz cuyo rendimiento no ha dejado lugar a dudas, Osasuna es muy claro en su postura sobre un jugador que ha conseguido brillar en los últimos años. Tal y como apunta Noticias de Navarra, la tranquilidad es absoluta en la entidad que suele disputar sus encuentros en El Sadar. No en vano, hay que tener en cuenta que el club navarro no tiene información, formalmente, de que el Villarreal o nadie se haya interesado y que esté dispuesto a presentar una oferta por una de sus piezas clave.

Después de que, a comienzos de curso, Osasuna, cuando le renovó, aumentara su cláusula de rescisión, estimada en 30 millones de euros, el club es muy claro acerca de la posibilidad de que haya alguien que se pueda interesar por Aimar Oroz. En el caso de que el Villarreal o cualquiera esté dispuesto a ficharle, no va a haber ningún tipo de negociación entre clubes. Por lo tanto, la única manera de que el jugador dijera adiós a El Sadar, tendrá que ser después de que la entidad en cuestión pague su precio de salida.

Oroz y Osasuna, claros

A pesar de lo que se ha dicho acerca de los de Marcelino, ni el jugador ni el club tienen constancia de que los de Castellón estén dispuestos a poner una oferta encima sobre la mesa. Esto, debido a que el club de la Comunidad Valenciana no se ha dirigido a ninguna de las dos partes para tratar de firmar a alguien por quien sí se presentaron propuestas de Athletic y Girona el pasado verano. Por lo tanto, la situación, al contrario que en la pasada ventana de transferencias estival, es de tranquilidad absoluta sobre este asunto.

Aimar Oroz, alguien a tener en cuenta

Eso sí, a pesar de que, en este momento, el clima es de gran paz sobre la permanencia de Oroz en Osasuna, no es menos cierto que tampoco sería de extrañar que se presenten equipos dispuestos a hacerse con los servicios de alguien que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego. En el caso de que dicha situación se presente, los navarros lo tienen muy claro: o se paga la cláusula de rescisión o no hay nada de qué hablar sobre un futbolista que no se conforma con lo que ha conseguido hasta el momento.