Se fija en Aimar Oroz y la baza para cerrar su fichaje

El futbolista de Osasuna está en la agenda del Athletic, quien ya lo quiso fichar durante el pasado mercado de verano. El buen hacer deportivo del club vasco le da más opciones de convencer al jugador aunque sabe de sobra la postura de Osasuna

Se fija en Aimar Oroz y la baza para cerrar su fichaje
Aimar Oroz tiene contrato con Osasuna hasta el 30 de junio de 2029. - Cordon Press

Aimar Oroz atrae la atención del Athletic quien mantiene el nombre del futbolista de Osasuna en su agenda de fichajes de cara al próximo mercado de verano el cual se abre en escasas semanas. Aimar Oroz está siendo uno de los jugadores más destacados de Osasuna en esta temporada, en la que el equipo navarro está luchando por clasificarse para competición europea, y el Athletic no está perdiendo de vista a un futbolista que le daría mayor profundidad de plantilla. El Athletic cuenta con un as bajo la manga para fichar a Aimar Oroz, porque sabe, de sobra, que Osasuna no le va a dar ninguna facilidad.

Aimar Oroz emerge como uno de los nombres que gustan mucho en la dirección deportiva del Athletic que lidera Mikel González. Con todo, en el club vasco saben que este fichaje no será nada sencillo porque Osasuna no va a poner facilidades a la hora de desprenderse por uno de los futbolistas que están llamados a liderar su equipo en los próximos años.

Al igual que ocurre con Jesús Areso, quien tiene un acuerdo encaminado con el Athletic, Osasuna se remite a la cláusula de rescisión para dejar salir a Aimar Oroz. En el caso del atacante, que renovó recientemente hasta el 30 de junio de 2029, el precio asciende a los 30 millones de euros.

A pesar de ello, en el Athletic no descartan en ningún momento el fichar a Aimar Oroz. Para conseguirlo, el club vasco cuenta con una baza o un as bajo la manga. Esa no es otra que la clasificación para jugar la próxima UEFA Champions League según apunta Marca. El Athletic tiene muy cerca certificar su participación en la próxima edición de la UEFA Champions League. Ese logro le garantizaría, como mínimo, el embolsarse unos 30 millones de euros le que le daría acceso a fichar a futbolistas de gran nivel y que por precio, en principio, parecen inalcanzables.

Uno de esos jugadores, que por otro lado encajan a la perfección en la filosofía del Athletic, es un Aimar Oroz que, a sus 23 años, ha marcado 6 goles y ha dado 3 asistencias en los 38 partidos que ha disputado esta temporada con Osasuna. El futbolista sabe desde hace tiempo que está en la agenda del Athletic, fue pretendido el pasado verano por el club vasco y el Girona, y meses atrás se mostró halagado por el interés aunque se mostró fiel a Osasuna en donde es feliz. "Es un halago que un club como el Athletic, con Ernesto Valverde como entrenador, se fije en ti, ya que es un orgullo para cualquiera".