Chimy Ávila "pidió salir" de Osasuna y sigue abierto a jugar con España

El argentino estuvo en la agenda de FC Barcelona y Sevilla FC, pero las lesiones le cortaron la progresión en uno de sus mejores momentos deportivos

Chimy Ávila "pidió salir" de Osasuna y sigue abierto a jugar con España
Chimy Ávila "pidió salir" de Osasuna y sigue abierto a jugar con España. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Uno de los delanteros más pasionales, activos y trabajadores de LaLiga es, sin duda, Chimy Ávila, de CA Osasuna. El argentino ha dejado atrás las graves lesiones de rodilla y vive un gran momento con el equipo de Navarra en donde es feliz, habiendo superado aquellos problemas por haber vestido una camiseta de Santiago Abascal, de VOX, que casi le hizo abandonar la nava rojilla. Así lo explicó el propio Chimy Ávila en El Larguero de la Cadena SER.

"Sí, me dio rabia. Solo lo sabe mi familia, pero he llorado algunas noches. Me defendí porque no sabía donde me metía; si hubiese querido mostrar la camiseta, me hubiese puesto de frente, no de lado. Salía al campo con público, estaba mi familia ahí, y yo me hice el corazón duro. Lo he hablado con mi mujer y agente, incluso le pedí hablar con Osasuna para salir del club. Aun así, me senté un día mientras preparaba un mate y pensé: 'si me voy, les voy a dar la razón a quienes no me creyeron'. Entonces, me planté y defendí mi palabra, que era la verdad. Siempre lo digo: deje el colegio en séptimo grado y yo juego al fútbol, no me interesa la política. Tengo a mi familia, y se iba cada tres meses a Argentina para tener todos los papeles en regla. No defiendo ni la izquierda, ni la derecha, ni el centro, ni lo de dentro. Mi trabajo es el fútbol, es lo que le da de comer a mi familia. Solo defiendo a mi equipo", explicó el argentino que estuvo en la agenda de equipos tan importantes en España y LaLiga como FC Barcelona y Sevilla FC.

A pesar de que no reniega de sus orígenes, Chimy Ávila también valoró la posibilidad de una llamada para la selección española y lo que haría en caso de ser convocado por Luis Enrique. "Lo hablé el otro día: soy argentino y me encantaría ir con la Albiceleste. Hay grandes futbolistas y la cosa está complicada, eso sí. Aun así, soy sincero. Cuando llegué a Huesca, aprendí a vivir sin miedo, a dejar a mi hija en la plaza. Aprendí a ser feliz. Me gustaría agradecer todo lo que me ha dado la gente de España, no solo de Pamplona y Huesca, por como me apoyaron sin importar su escudo. Si fuese, iría como si estuviese jugando en mi Argentina".

Ávila también habló de las lesiones que ha pasado. "No lo tomo como una desgracia ni mala suerte, sino como un aprendizaje. He conocido cosas mías en el campo de fútbol que antes no detectaba: sé donde llego y donde no, el saber cuando ir. Te deja mucho aprendizaje".

A sus 28 años, Chimy Ávila ha renovado hasta 2026 con CA Osasuna y no piensa en marcharse. "Estoy muy contento con Osasuna y su afición. Salieron a aplaudirme cuando me pitaban. Me quedo con esas cosas bonitas, como cuando me paran niños por la calle. Les pido por favor que no salgan vídeos, porque cuando me paro con ellos lo hago de corazón. Al club se lo dije: se lo debo todo a Osasuna y su afición, me dieron fuerza cuando peor estaba. Cuando metí el gol contra el Villarreal, volví a la tierra, me dieron ganas de seguir luchando".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram