David García, un nuevo problema para Arrasate y Osasuna

David García se suma a los problemas de Jagoba Arrasate y Osasuna en un tramo final de temporada para olvidar en El Sadar

David García, un nuevo problema para Arrasate y Osasuna
David García, jugador de Osasuna. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura

Las malas noticias continúan 'bombardear' Pamplona. Los males continúan para Arraste y Osasuna en un final de campaña para olvidar. A la plaga de lesionados del conjunto rojillo encabezados por Budimir, se le suma un nuevo pilar del combinado navarro, David García. El central será baja en el partido de este fin de semana en el Metropolitano después de que no haya conseguido rehacerse de la lesión que sufrió en Vallecas. El capitán tendrá que esperar al duelo frente al Villarreal para volver a los terrenos de juego antes del parón veraniego.

David García se suma a los problemas de Arrasate y Osasuna

David García no ha podido entrenarse hoy con el grupo en el último entrenamiento de Osasuna para el partido del domingo frente al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. El central rojillo se lesionó en el choque frente al Rayo Vallecano y sigue arrastrando molestias que han hecho que el capitán de Osasuna se entrene al margen de sus compañeros y quede descartado para la jornada 37 de LaLiga. El defensor tendrá que apurar fechas para llegar al último duelo de la temporada frente al Villarreal si quiere disputar de minutos para despedir esta irregular campaña para los navarros y marcharse satisfecho al parón veraniego. David García es uno de los pilares de la zaga de Osasuna junto a Herrando y han formado una pareja de centrales que ha convencido a Arrasate durante toda la temporada. Ahora, el técnico vizcaíno, tendrá que mover ficha para encontrar al sustituto del lesionado en un encuentro que carece de valor, en cuanto a puntos, para los visitantes.

El reto de Osasuna

Con la temporada finiquitada para Osasuna desde hace ya tiempo, el conjunto rojillo ha encontrado la motivación de un nuevo reto para afrontar el partido del Domingo en el Cívitas Metropolitano. Los navarros no vencen en casa de los colchoneros desde la campaña 2008/09, por lo que el reto está ahí. Además, Osasuna lleva una racha negativa de seis encuentros sin ver los tres puntos, aunque lo cierto es que los dos últimos empates han mejorado la imagen del equipo que renunció a Europa de forma precoz. Con el futuro de Arrasate en el aire, los problemas se le multiplican a Osasuna en este tramo final de una temporada para olvidar en El Sadar. La directiva navarra ya mira hacia delante y pone el foco en la campaña 24/25 para rehacer un equipo que, por momentos, parecía no tener rumbo.