Osasuna toma una decisión con Rubén García

El medio de la entidad de Pamplona concluye su contrato el 30 de junio y es libre para firmar con otro club

Osasuna toma una decisión con Rubén García
Rubén García, durante un partido con CA Osasuna - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La temporada de CA Osasuna ya está más que cerrada. Tras dos tercios de campaña realmente buenos, el equipo estuvo rozando los puestos europeos y apuntaba a pelear por ello hasta el final; sin embargo, una malísima racha de resultados ha convertido sus últimas semanas en LaLiga EA Sports en un deambular sin objetivo. Visto así, se podría decir que la calma es un hecho en las oficinas rojillas, pero aún tienen un importante tema entre manos: la renovación (o no) de Rubén García.

Aunque sea realmente extraño en el fútbol actual, el medio ofensivo es el único jugador de toda la plantilla navarra que termina contrato, ya que Pablo Ibáñez renovó automáticamente al cumplir el mínimo de partidos que ponía en su contrato. Ante tal situación, el propio jugador señaló que le gustaría continuar, pero desde el club no habían expresado aún de manera tajante que pretendían hacer. Pues bien, en la previa del choque ante el RCD Mallorca se pronunció Braulio Vázquez, director deportivo de los rojillos.

Así es. Cuestionado por la situación actual con Rubén García, Braulio no sólo confirma que hay negociaciones en marcha, sino que el club está decidido a seguir contando con el jugador en sus filas; eso sí, no asegura que se vaya a alcanzar un acuerdo.

Tras seis años consecutivos en Pamplona, todo parece indicar que ambas partes llegarán a un entendimiento, pero no por ello el jugador lo da por hecho, ya que hay ciertos flecos a solucionar antes de firmar. "Dentro de una renovación hay cosas que hay que tener en cuenta. Me conocéis y soy cercano, pero intento ser distante con esto porque hay cosas que atar y perfeccionar para que todo salga bien. Es verdad que están avanzando las cosas y por ambas partes estamos intentando que esté cuanto antes cerrado", expresaba.

Un rendimiento fantástico

Lo cierto es que el jugador valenciano es toda una institución en Osasuna. Llegando desde el Sporting de Gijón en 2018, acumula más de 200 partidos para lograr hasta 26 goles. Aunque es mucho tiempo, lo cierto es que en momento alguno ha perdido peso para los técnicos que han pasado por Navarra. Sin ir más lejos, en la presente campaña 2023-24 ha disputado un total de 29 partidos en Primera división para conseguir hasta tres goles y dos asistencias. Tal rendimiento es el que ha hecho que desde el club no alberguen dudas de que continuar con él es la decisión acertada.