Budimer decide continuar en Osasuna
Ante Budimir, quien sigue haciendo historia en Osasuna, tiene muy claro cuál es su futuro, para alegría de los de Vicente Moreno, quien quiere dar un golpe de efecto en LaLiga EA Sports

Osasuna, por fin, se encuentra viviendo un buen momento en el campeonato de la regularidad. El conjunto dirigido por Vicente Moreno, quien ha sido discutido en las últimas semanas, ha podido dar un paso hacia delante en el mejor momento. Las victorias obtenidas ante el Girona y el Valladolid les han permitido coger mucho aire, hasta el punto de que acarician con la punta de los dedos la permanencia, un curso más, en LaLiga EA Sports. Sin duda, una de las claves de esta reacción ha sido la aportación goleadora de Ante Budimir, quien sigue haciendo historia en la entidad que suele disputar sus choques en El Sadar.
El punta, que ya ha superado los 20 goles este curso con la camiseta de Osasuna, se está convirtiendo en una de las mayores leyendas de una entidad que solo piensa en seguir creciendo. Su buen rendimiento no está pasando desapercibido, por lo que ya hay clubes que habrían puesto sus miras en un Budimir que es absolutamente fundamental para Vicente Moreno, cuya continuidad en Pamplona el próximo curso es cada vez menos probable.
Budimir elige su destino
Tal y como apunta Diario de Navarra, que Budimir se encuentre en un gran momento de forma ha llamado, y mucho la atención. Especialmente, en el fútbol árabe y en los Estados Unidos, donde clubes de la MLS se habrían planteado lanzarse a hacerse con los servicios de un jugador que tiene muy claro lo que quiere hacer con su carrera deportiva. En esa misma línea se encuentra Osasuna, que quiere ser lo más clara posible sobre la continuidad de una de sus grandes estrellas.
Aunque cuenta con el interés de estos equipos, lo cierto es que Budimir, que cuenta con contrato hasta 2027 y una cláusula de 20 millones de euros, no se plantea abandonar El Sadar a corto plazo. Feliz en el club y la ciudad, además, poder jugar en LaLiga EA Sports le puede favorecer a la hora de poder jugar el Mundial de 2026 con su selección, Croacia. Con una gran sintonía con el que es, actualmente, su club, el jugador ha desoído las tentadoras llamadas que puede haber tenido.
Budimir, un delantero cotizado
Que ahora Estados Unidos y el fútbol árabe se hayan fijado en él no es una sorpresa, ya que su papel con Osasuna ha quedado fuera de toda duda. No en vano, el pasado verano, el Fenerbahçe quería apostar fuerte por él, por lo que estaba dispuesto a poner encima de la mesa una oferta que rondaba los cinco y los seis millones de euros. Eso sí, esta cifra fue considerada como muy inferior a lo que esperaba el club por Budimir, por lo que este acercamiento no fue, ni siquiera, valorado.
Los datos de Budimir
De 33 años, el croata ha vuelto a demostrar por qué es alguien esencial para Osasuna, que quiere dar un notable paso hacia delante. No en vano, en los 36 partidos que ha disputado con los de Vicente Moreno esta temporada, ha visto puerta hasta en 21 ocasiones. Datos más que respetables que indican que el croata tiene cuerda para rato y que solo piensa en seguir creciendo con una entidad que busca dar un golpe de efecto para luchar por cotas más importantes que la permanencia.