La fecha del Barça - Osasuna
El encuentro entre FC Barcelona y Osasuna, que tuvo que ser suspendido en LaLiga EA Sports, sigue a vueltas con su fecha. Eso sí, parece que se van aclarando las cosas sobre el choque que se debe disputar en Montjuic

El FC Barcelona - Osasuna sigue pendiente de celebrarse. Este partido, que debió disputarse el pasado sábado, se suspendió por el fallecimiento de Carles Miñarro, el doctor de la entidad que suele jugar sus encuentros en el Camp Nou. Como es lógico, nadie puso problemas a la petición de los azulgranas, que han vivido días muy complicados. Ahora, queda saber cuándo se podrá jugar este encuentro, clave para los dos equipos, que buscan dar un paso hacia delante en el torneo de la regularidad por motivos bien distintos.
Como se dijo hace pocas horas, había varias posibilidades para que este choque se pueda llevar a cabo en LaLiga EA Sports. Ahora, tras el pase del cuadro dirigido por Flick a los cuartos de final de la Champions, se va despejando el panorama para que los pupilos del técnico germano se puedan ver las caras ante los de Vicente Moreno, que apenas han conseguido una victoria en sus últimos 14 encuentros en el torneo doméstico.
Se despeja la fecha del Barça - Osasuna
Gracias a que el cuadro de la Ciudad Condal pudo eliminar al Benfica en la máxima competición continental, cada vez se acerca más la posibilidad de que su compromiso en el torneo doméstico se juegue el próximo 27 de marzo, en pleno parón de selecciones. Tal y como apunta Diario de Navarra, aunque todavía no sea oficial, hay bastantes posibilidades de que el duelo que se tiene que jugar en Montjuic se pueda celebrar en dicha fecha.
De hecho, esta opción, que ha ido ganando fuerza con el paso de los días, tendría el respaldo, además de las dos instituciones que rigen los destinos del fútbol español, la RFEF y LaLiga, de Osasuna, que ha mostrado su apoyo sin reservas en todo momento a un FC Barcelona que ha atravesado días muy difíciles tras la pérdida de una persona muy querida en el vestuario y en la entidad. Por ello, no hay que descartar que, este mismo miércoles, se anuncie el día en el que se dispute dicho encuentro.
El escenario, aclarado
Aunque se podría haber disputado en abril, ya que, si el Benfica hubiera eliminado a los culés, habría una ventana libre, ya no hay debate. La otra opción, que era disputar el partido entre las dos últimas jornadas del curso en el torneo de la regularidad, no está sobre la mesa, ya que se considera que se podría adulterar la competición. Tampoco se piensa esperar a la semifinal copera ante el Atlético para que el choque se jugara el 27 de abril, fin de semana en el que se celebrará la final del torneo organizado por la RFEF, en el que sigue vivo el FC Barcelona.
Por otro lado, el 31 de marzo sería otra posibilidad, pero no parece probable, en especial, por los días de descanso que pueden tener los dos equipos. Si fuera en ese día, el Athletic - Osasuna tendría que ser el viernes 28, mientras que el Barça - Girona, el 30.
El Jove Español - Real Sociedad, precedente
No solo es que sea lo más probable, sino que la ventana del parón de selecciones tiene un precedente… que se produjo esta misma temporada. El encuentro que se analiza es el Jove Español - Real Sociedad, que levantó una gran polémica, ya que el cuadro donostiarra reclamó, ya que no estaba de acuerdo con la fecha que se le otorgó, motivada por lo apretado del calendario.