Las 'cláusulas del miedo' del Barcelona

Tanto Abde como Nico González podrían jugar esta temporada frente al Barça si Osasuna y Valencia pagan una cuantía (no muy elevada y ya pactada por contrato) para ello

Las 'cláusulas del miedo' del Barcelona
A diferencia de Abde y Nico González, Collado no tiene 'cláusula del miedo'. - ED
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El internacional marroquí Ez Abde se ha convertido en uno de los grandes refuerzos de Osasuna este verano, llegando a Pamplona en calidad de cedido por el FC Barcelona hasta final de temporada. Hasta el momento suma 58’ de juego en tres partidos, habiendo conseguido ya una asistencia. El canterano azulgrana va entrando poco a poco en los planes de Jagoba Arrasate.

Una operación que, según Catalunya Radio, esconde ciertos detalles desconocidos hasta la fecha. Como es el caso de la existencia de una ‘cláusula del miedo’ por parte del conjunto azulgrana. Algo nada habitual en el caso de los culés y que esta temporada, sin embargo, habría incluido tanto en la cesión de Abde a Osasuna cmo en la de Nico González al Valencia CF.

Ninguno de los dos canteranos podrán enfrentarse este curso al equipo al que aún pertenecen y que los tiene en préstamo en otros clubes. Eso, a no ser que Valencia CF y Osasuna abonen la cantidad que refleja sus respectivos contratos de cesión para liberarlos de dicho impedimento. Según la citada fuente, se trataría de una cifra no muy elevada, de ahí que todavía haya esperanzas en poder ver a Nico en Mestalla el próximo 30 de octubre, cuando el Barça visite a los che. Lo mismo ocurriría con Abde, que recibirá el 9 de noviembre en El Sadar y está por ver si puede, o no, participar.

Dichas ‘cláusulas del miedo’, según Mundo Deportivo, sólo afectan a dos de las tres competiciones en las que en el caso de Nico González se puede cruzar el Valencia CF con el FC Barcelona, LaLiga, Copa del Rey y Supercopa de España. Y es que podría jugar en Copa, si el sorteo así lo estima oportuno.

Álex Collado, cedido en el Elche, se libra de la 'cláusula del miedo'

Curiosamente, no ocurre lo mismo con otro de los cedidos del FC Barcelona; Álex Collado, quien esta temporada milita en préstamo en el Elche CF. Y es que durante las negociaciones entre clubes se acabó decidiendo no incluir dicha cláusula, la cual también estaba presente tras los primeros contactos.

En lo que respecta a los cedidos del FC Barcelona este curso, la cláusula del miedo sólo habría sido introducida en los jugadores que militan en España (salvo Collado). Pese a la negativa de los organismos internacionales a este tipo de cláusulas, la prohibición de estas no tiene vigencia en las competiciones domésticas. Y es que tanto LaLiga como la RFEF no lo prohiben de forma expresa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram